Connect with us

INDE

MÉXICO SE PREPARA RUMBO A LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENIL

MEXICO, Distrito Federal.— La Copa Panamericana de Voleibol Femenil categoría mayor se pone en marcha en lima, con la participación de equipos tanto de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) al igual que de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

México tendrá como base al selectivo Sub 20, el cual busca aprovechar este torneo como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en las ciudades de Brno y Prostejov en la República Checa,

Mexico regresa a Perú semanas después de haber participado en la V Copa Latina, la cual se llevó a cabo en el Coliseo “Eduardo Dibós” en Lima, la capital, que también figurará como una de las sedes del torneo.

En dicho torneo, el seleccionado mexicano finalizó en tercer lugar y con la medalla de bronce, destacando también el trabajo a caro de Alejandra Isiordia, quien fue reconocida como la Jugadora con el mejor servicio, llamando la atención del público del cual se espera nuevamente asista a los escenarios de competencia.

Isiordia volverá a Perú por tercera vez en dos años, ya que junto con su participación en la Copa Latina con México y la Panamericana actual, destaca también el hecho de que en 2011, participó en la Copa Sub 20 que tuvo como sede la ciudad de Callao.

En ese entonces varias de las jugadoras que asisten con México, entre ellas Isiordia, asistieron como selección Sub 18 finalizando en el cuarto lugar del torneo, que tuvo entre los tres primeros del ranking a Perú, República Dominicana y Cuba.

En las concentraciones previas a la Copa Panamericana 2013, y que han tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California, destacan las incorporaciones de jugadoras que también vieron acción hace dos años como son los casos de Samantha Bricio y de Ana Gabriela Nieto.

Las dos jugadoras tapatías estudian y juegan en Estados Unidos con los equipos de los Troyanos de la Universidad del sur de California (en el caso de Bricio) y el Midland College de Texas (en el caso de Nieto).

Ambas, quienes participaron en el Mundial Sub 18 de 2011 en Turquía junto una buena parte del plantel que ahora integra la Sub 20, fueron recientemente convocadas a entrenar con la selección en las prácticas que han tenido lugar en el CAR.

Las ciudades de Callao, Huacho, Iquitos y Lima conformarán las sedes del evento que se pone en marcha el lunes 10 y contará con tres grupos de cuatro equipos cada uno.

México jugará en la ciudad de Huacho dentro del Grupo C, en el que también se encuentran Brasil, Colombia y República Dominicana, selección que en esta ocasión no contará con su líbero, Brenda Castillo, al ser separada por motivos disciplinarios.

En un total de 11 ediciones que lleva el evento, el podio se ha repartido entre Estados Unidos, Dominicana, Cuba y Brasil. Sólo en 2002, cuando la Copa se jugó por primera vez en Baja California, México, Canadá se metió al tercer lugar, detrás de Cuba y República Dominicana.

Fue hasta 2008, cuando el evento se desarrolló nuevamente en dicho estado fronterizo, pero en la ciudad de Mexicali, que Argentina se llevó un bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE