Connect with us

FUTBOL

¡MÉXICO, MÉXICO! FUERON LOS GRITOS DE APOYO

 

Por unos minutos sólo se escucharon los gritos de ¡México, México!, los aplausos cada vez que el portero Guillermo Ochoa defendió su arco, fue parte de lo que se vivió con los deportistas olímpicos que presenciaron el encuentro de México ante Brasil en la Copa del Mundo, donde el marcador quedó en ceros.

La comida fue el mejor pretexto para seguir de cerca el partido. Muchos de los deportistas quedaron hasta el final con la esperanza de que el equipo se pusiera arriba en el grupo, otros sólo disfrutaron unos instantes y algunos más sólo cumplieron con su alimentación.

Los aplausos y los gritos estuvieron presentes cada vez que Ochoa era el plano principal de los televidentes. No fue uno, ni dos los balones que logró detener en su portería, así sólo se escuchaba ¡Bien Memo, Bien Memo!

A lo lejos se vio a la taekwondoín María del Rosario Espinoza, así como algunos otros deportistas de basquetbol, handball, boxeo, esgrima, atletismo, gimnasia entre otros.

“Me pareció un partido muy bueno para México, el empate favorece mucho sobre todo porque se jugó y muy bien contra el país local. Lo más destacado a mi gusto fue el trabajo en la portería de Ochoa, quien tuvo muy buenas paradas”, dijo la medallista olímpica Espinoza.

El mayor número de deportistas abandonaron el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tras concluir el primer tiempo, para alistar a sus sesiones de entrenamientos y verlo desde la villa olímpica.

Otros deportistas que a pesar de que estaban emocionados, el movimiento de sus piernas los delataban. Gran parte de ellos daban golpes en la mesa al ver las posibles llegadas de gol.

“Fue muy buen juego, sobre todo por Memo Ochoa, lo más importante fue la actitud de todos. Se jugó bien, pero falta otro partido más por ganar. Fueron ordenados en el medio campo.

Un merecido empate, pero lo importante ahora es que no descuiden este nivel de juego en el siguiente partido”, mencionó Horacio Nava, especialista en los 50 kilómetros de marcha.

De esta manera el apoyo estuvo presente, “lo que vi de México es que está muy fuerte y el portero estuvo parando buenos balones, no se mucho de futbol, no es mi fuerte, pero esperamos que sigan de esta manera. Cada deporte tiene su atractivo a mí no me tocó practicar el futbol, sino taekwondo y se vio un buen espectáculo”, dijo Briseida Acosta, subcampeona mundial en Puebla 2013.

Señaló que Ochoa sobre todo controló muy bien cada llegada, “me gustó mucho que no aflojaron en ningún momento y defendieron bien; su actitud fue la que aplaudo más”.

Mientras que el boxeador Sergio Chirinos indicó que le gustó el partido y sobre todo ver el nivel que tiene México, “esperábamos que ganará como todos, hicieron lo que pudieron y fue un buen partido. No admiró a alguien en especial todos son muy buenos”.

Una vez que el árbitro dio por terminado el partido, las puertas del comedor cerró y los deportistas continuaron con su camino, unos a entrenar, otros a descansar y algunos más esperar sus respectivos mundiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL