Connect with us

INDE

MEXICO EN SU TERCERA JORNADA DEL VOLLEYGRAD

ANAPA, Rusia.— México se midió ante Argentina en la tercera jornada del Pentagonal de Volleygrad, en la cual los sudamericanos ganaron en tres sets por parciales de 25-23, 25-14 y 25-19.

En esta ocasión hubo tres encuentros en la jornada, que fue doble para Polonia, selección que abrió las acciones enfrentándose a Serbia, a la cual derrotó en tres por parciales de 25-15, 25-19 y 25-19.

Sin embargo, en su segundo encuentro, ante Rusia, los polacos cayeron en dos por 25-11 y 25-21, de acuerdo con el último reporte generado en la provincia de Krasnodar, sede del torneo.

La sub 20 tiene ya sus rivales definidos

La selección femenil de voleibol sub 20 de México tiene ya definidos a sus rivales para el campeonato mundial de la categoría que se desarrollará en este país en unas semanas más, del 20 al 30 de junio.

México, campeón Panamericano de la categoría, tendrá como rivales en el Grupo “C” a Estados Unidos, Brasil, Rusia y Bulgaria, luego del sorteo que se llevó a cabo en Turquía este fin de semana.

La composición de los otros grupos para este mundial será con el “A” con Puerto Rico, República Checa, Perú, China Taipei y República Dominicana, selección campeona de la Norceca en esta categoría.

China, Serbia, Japón, Tailandia y Colombia competirán dentro del grupo “B” y en el “D” estarán Turquía, Italia, Egipto, Argelia y Nigeria. En este mundial pasan a la segunda ronda los primeros cuatro de cada grupo.

Previo a su participación en el Mundial de República Checa, la selección mexicana al mando del argentino Estanislao Matías Vachino, jugará la Copa Panamericana de Mayores en la ciudad de Lima, Perú.

México U21 jugará el Mundial en el Baskent Hall de Ankara

La selección varonil mexicana de esta categorúa, al mando de Justo Arias Rubio, competirá en el Grupo B del Mundial Sub 21 que se desarrollará en las ciudades de Ankara e Izmir, Turquía.

México compartirá la legendaria sede del Baskent Sports Hall (casa del voleibol turco y donde también jugarán los anfitriones) con Argentina, Irán, Japón y Estonia en la capital turca dentro del Grupo B, luego del sorteo que se llevó a cabo este fin de semana en Estambul, informó la FIVB.

México clasificó a este mundial en 2012 luego de haber ganado la medalla de bronce en el campeonato continental de la Confederación Norceca, llevado a cabo en la ciudad de Colorado Springs, Colorado.

Selección Universitaria con marca de 1-1 en Kentucky

La selección Nacional universitaria de Voleibol varonil abrió con triunfo su participación ante el BC de California en el USA Volleyball Open Championship, que se realiza en el Centro de Exposiciones de Louisville, Kentucky.

México ganó 3 sets a 1 en su juego inicial (25-19, 12-25, 25-20, 25-21) y posteriormente cayó ante el Ligths Out de Great Lakes por 3-0 (25-20, 25-11, 25-17) en este torneo de preparación rumbo a la Universiada de Kazan 2013.

Al equipo nacional dirigido por Edgar Valdez le resta un partido en la jornada inicial ante el Dino Club de California, en la primera ronda.

Para el domingo jugarán una doble jornada ante el LVC y los Wave Men, de Florida, quienes abrieron su participación con un triunfo ante el Dino por 3-1 (25-19, 25-22, 17-25, 25-20). En este equipo juegan algunas figuras como Tomás Aguilera, campeón de la Liga Suiza con el EN Gas and Oil de Lugano, y el bajacaliforniano Martín Petris, quien estudia en el Tecnológico de Monterrey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE