Connect with us

CICLISMO

MEXICO, ECUADOR y EEUU HERMANADOS POR EL CICLISMO

Tijuana, Baja California.- La primera edición de los juegos Binacionales de ciclismo fue una experiencia agradable en especial para los ciclistas ecuatorianos y norteamericanos que visitaron el CAR.

Ecuador llegó con dos clubes, pertenecientes a las regiones de Galápagos y Cayambe.

«Nuestro club de ciclismo especializado y de formación viene de la zona de la montaña Cayambe, de ahí su nombre, son muchachos que tienen apenas su primera experiencia internacional en este evento», dijo Glauco Alexis Narváez, entrenador del mismo.

Este grupo de pedalistas ecuatorianos está conformado por 9 ciclistas que hicieron el viaje, además de un entrenador y un médico.

«Trajimos a ocho varones y a una niña para prepararlos, para que conozcan como se trabaja a nivel internacional, es nuestro primer viaje a México», dijo el entrenador Narváez.

«Nos acompaña nuestro delegado médico, el doctor Luis Pinto, ha sido una muy buena aventura, a la que venimos con la expectativa de ganar y adquirir experiencia», mencionó.

Junto con el equipo Cayambe estuvo también presente la representatividad de Galápagos, que trajo a varias pedalistas ganadoras de medallas en los tres días de competencia en la pista del CAR.

«Ha sido una muy buena competencia y esperamos volver el próximo año», expuso Petita Guilindo, delegada.

Ecuador se llevó medallas en varias pruebas, entre ellas la carrera varonil por puntos, categoría B.

En ella el primer sitio fue para Bryan Portillo, quién cerró con 10 puntos.

El segundo lugar fue para el Bajacaliforniano Horacio Olachea al cerrar con 8 unidades, las mismas que el sudamericano Jahir Narváez.

El cuarto lugar fue para Wilson Haro, quien sumaria 7 puntos.

María Faustina Navarrete le daría el segundo oro a los sudamericanos en la carrera de puntos femenil B tras sumar 11.

Con 5 unidades termino Nahomy Pacheco y con 4 cerró Salma Alarcón, para darle las medallas de plata y bronce a Baja California.

Por su parte, Mariana Holguin y Katen Murillo hicieron el 1-2 para Ecuador tras cerrar con 42.039 y con 42.159, respectivamente.

El bronce quedaría en poder de Noelia Arévalo, de Mexico y Baja California tras registrar una marca de 45.811.

Benjamín de la pista

Sin duda alguna, el caso que más llamo la atención en el torneo de ciclismo, fue el de Alex Lochmiller, quien tan sólo con 11 años de edad fue el pedalista más joven de la competencia.

Lochmiller de San Diego disfruto en grande este certamen. «Me inicie desde los diez años en la pista, aunque comencé a sentir este gusto por la bicicleta desde mas pequeño», dijo.

«Me han gustado mucho estas instalaciones y definitivamente quiero regresar el próximo año a competir por aquí», agregó.

«La pista es muy buena, no tiene mucha dificultad en las vueltas y tiene buen agarre para no caer», sostuvo el joven ciclista que entrena en el velódromo de San Diego.

«Tiene muy buena rapidez este velódromo, me la pase muy bien, mi sueño es seguir como ciclista y llegar a competir en eventos como el tour de Francia», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CICLISMO