COLORADO SPRINGS, Colorado.— La selección mexicana de voleibol varonil sub 21 consiguió su segunda victoria dentro del campeonato continental Norceca de la categoría que se disputa en las instalaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos.
México derrotó a Honduras por parciales de 25-15, 26-24 y 25-14 para ubicarse con marca de 2-0. Jesús Perales y José Martínez consiguieron 11 puntos cada uno, mientras que Sergio Pérez terminó con 10 y 2 ases por México.
Por su parte, José Vázquez fue el mejor jugador del cuadro hondureño al terminar con 8 puntos, mientras que Alex Padilla (quien salió lesionado) y Ricardo Vázquez terminaron con 7 cada uno.
Honduras tuvo un inicio sorprendente en el que convirtió varios puntos de manera consecutiva en el primer set y se emparejó en el segundo, dentro de un duelo que se percibía como difícil para el tricolor, que poco a poco fue encontrando su ritmo.
Al final los dos equipos cometieron el mismo número de errores no forzados, que fue de 21 para Honduras y México. “Tuvimos un inicio muy lento”, dijo el entrenador Justo Arias.
“Estábamos un poco nerviosos pero hicimos cambios técnicos, lo cual favoreció al equipo y en el tercer set tuvimos mayor confianza. Siento mucho lo sucedido con uno de los jugadores de Honduras que sufrió una lesión en el encuentro, y quiero felicitarlos por haber dado un gran partido”.
Para el capitán mexicano, el bajacaliforniano Jonathan Ponce, el encuentro fue duro. “Personalmente me sentía un poco nervioso el día de hoy al igual que el resto del equipo, todos lo notaron, pero nuestro acomodador hizo un gran trabajo y para mañana estamos seguros de que será un buen partido en contra de Estados Unidos”.
México jugará su tercer encuentro del torneo, ahora en contra de los anfitriones a las 5:30 de la tarde, hora local. Honduras por su parte, buscará el triunfo ante San Vicente y Granadinas.