Connect with us

Mexicali Sport

MEXICALISPORT SE SUMA A TRIATLÓN MEXICALI

Deportistas de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, competirán por la gloria en el Primer Triatlón Mexicali en la modalidad individual y por equipos, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 7:00 horas.

Roberto Velásquez Olguín, coordinador del triatlón, informó ayer que existe gran interés entre los atletas de todo el estado para competir en una nueva prueba que incluye las disciplinas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

¨Es una buena oportunidad para que los jóvenes y adultos que salen a competir en California o en nuestro estado, compitan en su propia casa y demuestren sus capacidades, es una prueba complicada que la pueden realizar también por equipos¨, dijo el promotor.

Además del grupo técnico de profesionales, se incorporó a la organización el publicista y empresario Sergio Ramírez Preciado quien se encargará de manejar la mercadotecnia del evento.

La empresa de comunicación deportiva Mexicalisport también se ha sumado al proyecto y Velásquez Olguín, asegura que se trabaja en coordinación para que los deportistas cuenten con la seguridad y un día inolvidable compitiendo.

Por otra parte, agradeció la colaboración del Imdecuf que encabeza Valerio III Camargo quien ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Mexicali.

 

Premios

 

El comité organizador entregará placas a los ganadores en la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares absolutos, en cada categoría y rama, así como medallas a todos los participantes que concluyan el triatlón.

El costo por atleta en la modalidad individual es de 850 pesos y por equipos de tres deportistas el costo es de 1100 pesos, aunque por equipos pueden realizarlo con dos o tres deportistas.

En la competencia únicamente podrán participar 150 competidores en individual y 50 equipos.

La distancia a cubrir en la prueba de natación que se realizará en la piscina de la UABC es de 750 metros, 20.8 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera pedestre, en un circuito por la calle Río Mocorito, bulevar Lázaro Cárdenas, bulevar Benito Juárez y calzada Independencia.

El inicio de la competencia será a las 7:00 horas en el Centro Acuático de la UABC.

Las categorías programadas en ambas ramas en individual son: de 15 a 19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y mayores de 60 años.

Por equipos mixtos se podrá competir sumando las edades de los tres integrantes en hasta 60 años, 90, 120, 150 y 180 años y mayores.

Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico triatlonmexicali@hotmail.com y a los teléfonos celulares 044 6861 177423 y 044 6869 461035.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport