Connect with us

Águilas de Mexicali

MEXICALI SE COLOCA A UNO DE LA FINAL

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). A pesar de no tener la mejor de las noches, los Águilas de Mexicali se reencontraron con el factor suerte y con par de carreras en la octava entrada, se agenciaron el triunfo 4 carreras a 3 sobre Mayos de Navojoa y con ello se colocan al frente en la serie semifinal tres victorias por dos, esto durante el duelo disputado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
La primera carrera del duelo de lanzadores llegó hasta la apertura del quinto rollo, ahí con par de tercios fuera Xorge Carrillo que dio doble al izquierdo, anotó la quinielera en pifia de José Guadalupe Chávez a línea de Ricky Álvarez.
El equipo de casa respondió de manera rápida y al cierre de ese quinto acto se fueron al frente al atacar con tres carreras a Javier Solano.
La tanda inició con pelotazo a José Amador, Carlos Moncrief pegó doblete y Fernando Flores con batazo de dos bases contra la barda del derecho, importó al pentágono el empate y la ventaja. El daño siguió con sencillo productor dentro del cuadro de parte de Diego Madero.
Los emplumados acortaron distancias en el sexto capítulo cuando C. J. Retherford con sencillo al izquierdo mandó a la registradora a Chris Roberson, que se embasó vía sencillo.
La definición de la noche y del triunfo para Mexicali llegó en el octavo rollo ante Carlos Bustamante, el lanzador derrotado en el primero de la serie.
El ataque cachanilla inició con base por bolas a Chris Roberson, lo que provocó la salida de Ozzie Méndez y el ingreso de Carlos Bustamante, que fue saludado con oportuno de Yuniesky Betancourt. El siguiente en el orden, C. J. Retherford avanzó a sus compañeros con toque de sacrificio y dejó el turno a Welington Dotel, que sacó un machucón por la antesala donde Nate Tenbrink no completó la acción y permitió que se igualara el duelo.
Con la paridad a tres en la pizarra y Luis Juárez en el cajón de bateo, Carlos Bustamante lanzó descontrolado al pentágono para que lo aprovechara el cubano Betancourt para descolgarse a la goma con la carrera que representó el triunfo.
Javier Solano no modificó su marca durante su trabajo de cinco episodios, aceptó cuatro imparables con tres carreras, caminó a dos por pelotas malas y ponchó a un par.
Relevó Manuel Chávez, Francisco Gil, Jake Sánchez (1-0) con el triunfo en una entrada en blanco, José Manuel López y finalizó Esmailin Caridad con su tercer salvamento de la postemporada.
El californiano José Oyervidez no tuvo decisión después de lanzar por espacio de seis entradas completas, toleró seis hits con par de carreras, regaló una base por bolas y abanicó a media docena.
En sustitución ingresó Jesús García, Ozzie Méndez, Carlos Bustamante (0-2) con el revés al tolerar dos carreras y terminó Daniel Moskos.
Después de los tres duelos en tierras sonorenses, la serie regresa al Nido de la Ciudad Deportiva este domingo en punto de las tres de la tarde, con la entrevista entre Jorge Castillo por la tropa del Che Reyes, ante Héctor Daniel Rodríguez por los de Edgar González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali