MEXICALI, Baja California.- La selección de Mexicali se alzó con el título en la Olimpiada Estatal de Softbol Juvenil Mayor Varonil, al derrotar 10-8 a su similar de Ensenada, en el campo Zurdo Flores.
Aunque se había anunciado un final entre los dos primeros lugares en el round robin, la Asociación Estatal de Softbol determinó que el juego entre los invictos en el cierre de la primera fase, sirviera como la final de la Olimpiada Estatal.
El equipo de José Encarnación “Chon” León Mena, abrió el partido con el mundialista Jonathan “Come Churros” Muñoz, quien en la tercera entrada necesitó el relevo de Adán Dueñas, quien se apuntó la victoria al trabajar el resto del partido.
Por la tropa de Misael Castañeda, inició y perdió Alexis Corona, quien ocupó la ayuda de Francisco Cabrales.
Mexicali se puso en ventaja en el inicio de la primera entrada con un ataque de cuatro carreras, donde Francisco Hernández disparó jonrón solitario y Rafael Álvarez jaló tres con otro tablazo de cuatro esquinas.
Pero en el cierre Ensenada respondió con tres anotaciones, donde los porteños aprovecharon el descontrol de Jonathan Muñoz y Daniel Del Pozo selló el ataque con sencillo productor de dos carreras.
Con dos fuera en la pizarra, Mexicali hizo dos más en la segunda con doble remolcador de Daniel Benítez y, de nueva cuenta, Ensenada hizo dos en la cierre para mantenerse en la pelea, con ese hit productor de Mario Pérez.
Ensenada empató a seis carreras en el cierre de la tercera entrada en los fierros de Érick Villegas y, en la cuarta alta, Mexicali volvió a la carga con tres carreras luego de que el pitcheo del puerto perdió la zona de strike con tres pasaportes y dos bases por golpe y un sencillo de Rafael Álvarez para sentenciar el ataque.
Luego de que Ensenada descontó en el cierre con una carrera, Mexicali hizo una más en la quinta y los del puerto dejaron cifras definitivas con una rayita en el cierre del quinto episodio, todavía, dejaron en tercera y segunda base las carreras del empate.
Los mejores bateadores de los campeones fueron Jonathan Salazar de 3-2, Francisco Hernández de 3-2, Alex Uriarte de 4-2 y Rafael Álvarez de 4-3. De los subcampeones lucieron Carlos Márquez de 3-2 y Mario Pérez de 4-2.