LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Nuevamente los Águilas de Mexicali contaron con una tremenda reacción y después de verse abajo por seis rayitas, coronaron su regreso con cuatro anotaciones en la octava entrada para vencer 10 carreras a 7 a los Cañeros de los Mochis y de paso conquistar la serie que se disputó en el Estadio “Emilio Ibarra Almada”.
Después de estar abajo por seis carreras desde el amanecer del encuentro y poco a poco remar contra corriente hasta quedar abajo por una carrera, llegó la octava entrada donde atacaron con cuatro carreras para quedarse con el triunfo.
La historia comenzó con sencillos ligados de Jon del Campo y Wellington Dotel, donde el primero de ellos desde la antesala se descolgó a la goma con la del empate gracias a lanzamiento descontrolado de Juan Ramón Noriega.
El ataque siguió y con error del parador en corto Emmanuel Ávila a batazo de Walter Ibarra, el dominicano Dotel anotó la de la ventaja. Todavía, Luis Juárez con doblete al central empujó al pentágono a Ibarra y Germán con las rayitas del seguro.
La historia de las carreras comenzó en el mismo primer rollo con los esmeraldas que se fueron al frente cuando el primero en el orden Reynier Romero, conectó cuadrangular por el prado derecho al primer lanzamiento que recibió.
La ventaja de los locales aumentó en el segundo acto y de nuevo por la vía del poder, ahí con par de tercios fuera Gilberto Galaviz dio oxígeno al recibir base por bolas, lo que dio vida a Sergio García que atizó jonrón por el prado derecho para estrenarse en ese departamento en la campaña.
Los Mochis fabricaron tres carreras más en el tercer capítulo, con dos outs abajo y Juan Carlos Gamboa y Emmanuel Ávila en las bases, Ramón Orantes conectó triple al derecho para fletar las dos carreras al plato. Esto provocó la salida de Marco Duarte y el ingreso de Mauricio Lara, que fue recibido con imparable productor de la sexta carrera de parte de Jesús Arredondo
La novena mexicalense se acercó en el cuarto capítulo al atacar con tres carreras.
La tanda inició con sencillo de Yuniesky Betancourt, acto seguido C. J. Retherford disparó su segundo jonrón de la temporada al vencer la barda del prado izquierdo. La fiesta siguió con Chris Roberson, que tras ver pasar cuatro pelotas malas y estafarse la segunda colchoneta, pisó el pentágono vía incogible al derecho de Ricky Álvarez.
Cañeros anotó una más cuando con los senderos llenos y un tercio fuera, Jesús Arredondo pegó sencillo por el central bueno para fletar la carrera, misma que fue a la cuenta de Mauricio Lara en acciones de la quinta entrada.
Antes del desenlace, los cachanillas atacaron y con su segundo rally de tres carreras colocaron la diferencia en lo mínimo (7-6) al abrir las acciones del sexto capítulo.
Chris Roberson encendió la mecha con oportuno, Luis Juárez lo imitó con imparable dentro del cuadro y Ricky Álvarez, demostró el poder en su madero al atizar panorámico jonrón contra los espectaculares del prado izquierdo, su primero de la temporada.
Marco Duarte se salvó de la derrota al bajar de la loma con apenas dos entradas y dos tercios de trabajo, recibió seis imparables con media docena de carreras, entregó dos bases por bolas y ponchó a uno.
En auxilio ingresó Mauricio Lara con una carrera, Francisco Gil, José Sánchez, Edgar Gómez (1-0) con el triunfo en dos tercios de labor, Jake Sánchez y bajó el telón Adam Reifer con su cuarto salvamento.
El abridor Roy Merritt terminó sin decisión en su labor de cinco entradas, donde aceptó ocho hits con seis carreras, caminó a tres por pelotas malas y abanicó a uno.
Relevó Thomas Melgarejo, Juan Ramón Noriega (1-1) sufrió el descalabro con cuatro carreras y terminó Luis Pino.
Los Águilas de Mexicali seguirán su vuelo por tierras sinaloenses cuando a partir del día martes visiten el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.