Connect with us

BEISBOL

MEXICALI LOGRA EMPAREJAR LA SERIE ANTE TECATE AL VENCER A CERVECEROS 5 CARRERAS A 4.

 

Tecate BC club Aguiluchos de Mexicali.- De nueva cuenta el estadio Manuel Ceseña abrió sus puertas para recibir a Aguiluchos de Mexicali, quienes llegaron hasta ese recinto para enfrentar por segunda ocasión en la serie a sus anfitriones los Cerveceros de Tecate, juego en el que la pizarra favoreció a la novena Mexicalense donde venció por pizarra de 5 carreras a 4 a Cerveceros.

La acción no se hizo esperar y desde el inicio del partido los visitante le pusieron sabor al encuentro todo esto gracias al tremendo Welington Dotel quien pegó un doblete en su primer turno al bat para impulsar a Efrén de Jesús García a home y poner así la primer rayita del encuentro, siendo esta a favor de los mexicalenses.

La respuesta de los de casa no se hizo esperar, y en la segunda parte de esta misma entrada en la que lograron darle la vuelta al marcador cuando Raymundo Gutierrez pegara un sencillo productor y luego él mismo tocara home gracias a que supo aprovechar un error de sus contrincantes.

Sin embargo, la tarea de amarrar la serie en dos juegos no sería tan fácil para los de Tecate, pues inmediatamente en la parte alta de la segunda entrada, la pizarra se puso nuevamente a favor de los tierra cálida, pues José Manuel Durán demostró que él también sabe aprovechar los errores de los contrarios y avanzó hasta la tierra prometida empatando el encuentro a dos carreras por escuadra, sin embargo, las anotaciones no se quedarían ahí, pues llegó el turno al bat de Daniel Vizcarra quien pegó sencillo e hizo que entrara la tercera carrera en los spikes de Efrén de Jesús García.

En los siguientes capítulos, la excelente labor en el montículo de Gavino Ávalos no dio tregua a los Cerveceros, quienes en la cuarta entrada recibieron una carrera más en su contra luego de que un doblete productor de Vizcarra.

Cerveceros intentaron nuevamente disminuir la ventaja de Aguiluchos sobre ellos y fue en la parte baja del quinto episodio cuando Daniel Sánchez anota una rayita más de su lado gracias a un wild pitch. Aguiluchos por su lado, no estaban dispuestos a dar tregua y en la parte alta de la sexta entrada un triple de Dotel mandó a Emmanuel Rocha a la caja registradora quedando el marcador 5-3 hasta el momento en favor de la escuadra cachanilla.

Sal y pimienta fue lo que tuvo este segundo encuentro de la serie, pues la afición fue testigo de un juego que los mantuvo al borde de sus butacas, en constante estira y afloja por ambos equipos, y es que en la segunda parte de esa misma entrada (6ta) Cerveceros se acercaron de nueva cuenta peligrosamente a la marca de Aguiluchos luego de que Jesús Mendivil llegara a home. Aun así, la gran labor del pitcheo y defensiva emplumada no permitió ni una anotación más por parte de Cerveceros y los Aguiluchos lograron emparejar la serie.

Por parte de Cerveceros, los peloteros que tuvieron acción fueron Samuel Taveras (3.33), Hector Carrillo (1.67), Israel Pulido (1.0), José Hidalgo (1.0), Edwin Wilson Delgado (1.0) y Edwin Contreras….

Por el lado de Aguiluchos, los peloteros que desfilaron por la lomita de las responsabilidades fueron Gavino Ávalos (5.0), Heriberto Rodríguez (1.0), Julián Arballo (1.0) y Gabriel Zavala (1.0)

El día de mañana se realizará el tercer y definitivo encuentro de la serie en el Manuel Ceseña en punto de las 7:30 pm en el municipio de Tecate BC.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL