Connect with us

Gimnasia

MEXICALI ES MI «RANCHO»: DENISSE LÓPEZ

 

Un 12 de diciembre del año de 1976 nació en Mexicali, Denisse López Sing, quien se convirtió en la mejor gimnasta mexicana de todos los tiempos.

En el aniversario 112 de la capital de Baja California, Denisse López Sing, recordó sus infancia repleta de entrenamientos en el gimnasio conocido como el ¨Galerón¨ en el campus de la UABC, donde de la mano de su entrenador Eduardo Carmona Valenzuela (qepd), llegó a dos Juegos Olímpicos en Barcelona y Sydney.

Fue campeona mundial en la Universiada de Sicilia, Italia, en 1997, dando a México la medalla de oro en 1997 en salto de caballo y cuarta en ejercicios de piso.

En la mejor participación de una gimnasta nacional, terminó en el octavo lugar en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, aunque después subió al séptimo lugar al ser descalificada una competidora china.

 

¿Qué recuerdas del Mexicali que te tocó conocer de niña?

 

¨Recuerdo la construcción de la plaza Cachanilla y lo emocionada que estaba. Los helados Bing me encantaban, poder salir a  jugar afuera de mi casa y escuchar de vez en cuando el grito de mi mamá: Denisse, aquí estoy y por supuesto la vida era más ligera y menos rápida¨.

 

¿En qué escuelas estuviste, cuáles eras tus materias favoritas y los profesores que más recuerdas?

 

¨Estuve en el Jardín de Niños Gallego Monge, en la escuela Primaria Jesús García en la famosa Nacozari, después me fui a Fovissste a la Secundaria 87, en el Cobach Mexicali hice mi prepa y en la UABC mi carrera profesional.

Siempre me gustaron las asignaturas que tenían que ver con ciencias naturales y español.

Recuerdo sobre todo mis docentes de Primaria, tengo muy gratos recuerdos de esos tiempos¨.

 

¿Actualmente qué haces, en dónde trabajas y tienes alguna relación con el deporte?

 

¨Trabajo actualmente en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, como responsable del Área de Práctica Escolar en las Licenciaturas en Educación Física y Educación Secundaria con especialidad en español.

 

¿De tu carrera como deportista cuáles son tus mejores recuerdos en Mexicali?

 

¨El Galerón de Gimnasia, ahí viví muchísimos años y tengo hermosos recuerdos. Las competencias en el gimnasio ¨Elías Carranco Hermosillo¨.

Ir a correr en las mañanas en la Unidad Central de la UABC o a la Unidad Deportiva, subiendo y bajando las lomitas¨.

 

¿Alguna vez en el extranjero, viviste un momento especial al estar lejos de tu casa y de Mexicali?

 

¨Siempre extrañe mucho mi ¨rancho¨, así le llamábamos Carmona mi entrenador y yo.

Para mi fue muy difícil adaptarme al estilo de vida de la capital –Distrito Federal-.

Cuando salíamos al extranjero, por supuesto nos gustaba muchísimo tener las posibilidad de conocer tantos países, pero a los tres días ya nos queríamos regresar para comer tacos o comida china, para entrenar en nuestro horno particular, el Galerón¨.

 

¿Platícame de tu familia?

 

¨Mi familia directa es pequeña, consta de mi madre, mi suegra, mi marido, mi hija y yo.

Por supuesto tengo una familia extensa muy grande y fue mucho en parte por ella que logró cumplir muchas de mis metas deportivas y por esto, les estaré siempre agradecida¨.

 

¿Qué significa Mexicali para ti?

 

¨Yo siempre supe que aunque viajara y conociera el mundo, mi vida la iba a forjar en mi tierra, en mi rancho y aunque cada verano y cada invierno, únicas dos estaciones del año en Mexicali, me queje por el clima, la amo inmensamente y me siento muy orgullosa de su crecimiento y trato siempre de poner un granito de arena desde donde esté para hacerla cada vez mejor¨.

 

¿Algún mensaje para los mexicalenses?

 

¨Un abrazo a todos, los recuerdo con mucho cariño, todos y cada uno de ustedes fueron un motivador para dar siempre lo mejor.

Felicidades a mi Mexicali querido¨.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gimnasia