MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Misael Silverio lanzó cinco sólidas entradas y con apoyo de par de cuadrangulares de Chris Roberson, los Águilas de Mexicali se agenciaron la serie al doblegar 6 carreras a 4 a los Cañeros de Los Mochis en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El cubano Misael Silverio (2-0) sumó su segundo triunfo con una hermética salida de cinco episodios completos, donde limitó el daño rival a dos hits con una carrera, pasó a dos por pelotas malas y sentenció a seis por la vía de los strikes.
Relevó Francisco Gil, José Luis García, Oscar Verdugo y Oscar Villarreal que sumó su sexto rescate de la temporada.
La derrota fue Francisco Córdova (3-4) con seis hits y cinco carreras, no entregó base por pelotas malas y abanicó a siete.
En sustitución trabajó Eder Llamas, Edwin Salas, Abraham Rivera, Andrés Ávila con una carrera y Juan Noriega.
La tropa de casa timbró carreras en cada de una de las primeras tres entradas, siendo la carrera de la quiniela anotada por Chris Roberson en el primer rollo al atizar su noveno jonrón de la temporada.
En el segundo inning los cachanillas pisaron el plato en los fierros de Ricky Álvarez tras doblete de Antonio Lamas, este último imparable ya con dos tercios fuera.
Con el tercer acto ambas novenas se hicieron presentes, los esmeraldas por medio de roletazo de Brian Burgamy que empujó a Roberto López, en tanto que los fronterizos lo hicieron de nuevo por medio de Roberson, que mostró su poder al llegar a diez jonrones al sacar la pelota por el prado derecho.
Mexicali anotó par de carreras en el quinto acto gracias a imparable al izquierdo de Ben Guez que impulsó a Gil Velázquez y a Chris Roberson.
Los sinaloenses fabricaron una carrera en la sexta entrada con roletazo productor de Brian Burgamy, en tanto que en la octava se acercaron peligrosamente con cuadrangular de dos carreras de Yancarlo Angulo.
Los cachanillas sentenciaron el juego al registrar su sexta carrera al cerrar esa octava entrada cuando Oscar Robles con oportuno mandó al plato a Román Peña Zonta.