LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali descargaron quince imparables, cuatro de ellos de Ramón Ríos, así como noche de cuatro producciones para Daniel Castro, para encabezar la paliza de 10-4 sobre Cañeros de Los Mochis, resultado con el cual los bajacalifornianos aseguran la serie y se colocan en el segundo sitio del standing general a un juego de finalizar la primera vuelta.
En el mismo primer rollo los cachanillas tomaron la delantera cuando ligaron dobletes Melky Mesa y Chris Roberson, gustó que duró poco ya que los de casa empataron en la segunda cuando Jay González con sencillo remolcó a Ramón Urías.
Los emplumados volvieron a timbrar en el tercer inning gracias al tercer jonrón de la temporada del cubano Yuniesky Betancourt; ventaja que se esfumó rápidamente al igualarse la pizarra en el cuarto con elevado de sacrificio de Jay González, bueno para que se descolgara al plato Ramón Urías.
En la quinta entrada los verdes tomaron la ventaja con par de carreras, la primera de estas la anotó Leandro Castro con oportuno de Ramón Urías, en tanto que la segunda la pisó Josuan Hernández en error de Daniel Castro a batazo de Viosergy Rosa.
Mexicali no esperó mucho y al abrir el sexto inning tomaron la ventaja con rally de cuatro carreras, ventaja que ya jamás soltaron.
En dicho rally, con Xorge Carrillo y Ramón Ríos en circulación, Daniel Castro se estrenó en el casillero de los jonrones al vencer la barda del prado izquierdo para enviar a su equipo al frente. Todavía, tras imparable de Jason Borugeois, Chris Roberson conectó triplete productor contra la barda del prado derecho.
Águilas aseguró la noche con ataque de tres rayitas en la fatídica séptima entrada, ahí con las bases llenas Xorge Carrillo y Jason Borugeois recibieron base por bolas de manera consecutiva para impulsar una carrera cada uno de “caballito”, mientras que Melky Mesa con elevado al derecho fletó la novena.
Las cuentas finales la dejaron los bajacalifornianos en el octavo acto por medio del sexto cuadrangular de la temporada del importado David Harris.
El abridor Frankie de la Cruz no tuvo decisión al salir del duelo con saldo de cinco imparables y tres carreras en apenas cuatro entradas y un tercio. Su labor se completó con tres bases por bolas y tres ponches.
En auxilio se subió a la loma Edgar Gómez con una carrera, el ganador Alex Delgado (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco, Michael Devine, Raudel Lazo y Mario Meza.
La derrota cayó en Yoanis Quiala (2-2) al laborar cinco innings y un tercio, fue castigado con nueve hits y cinco carreras, no dio bases por bolas y abanicó a cinco.
Relevó Rafael Ordaz con cuatro carreras, Daniel Duarte, Juan López y terminó Juan Omar Espinoza.
Imagen Cortesía Departamento de Prensa Cañeros de Los Mochis