MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Recital de David Reyes de apenas tres imparables en seis entradas, Alex Delgado con relevo de cuatro chocolates y ofensiva que descargó 14 imparables, fue la fórmula que utilizaron los Águilas de Mexicali para blanquear 8 carreras por 0 a los Charros de Jalisco, resultado con el cual los de casa aseguraron la serie que se desarrolla en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El derecho David Reyes (1-1) se agenció su primera victoria con los cachanillas al lanzar seis entradas completas, admitió apenas tres imparables, entregó una base por lanzamientos malos y pasó a ocho por los strikes.
En sustitución trabajó Alex Delgado con tres innings de apenas un hit.
La derrota cayó en Vince Moleksy (2-1) al ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en una entrada de actuación.
En auxilio se subió al montículo Luis de Luna con una carrera, Víctor González se llevó una en la frente y Luis Iván Rodríguez con una anotación.
Los Águilas hicieron daño en el mismo primer rollo y con dos carreras comenzaron a darle rumbo a la noche.
Con un tercio fuera Jason Bourgeois dio sencillo y Yuniesky Betancourt con doble al izquierdo jaló la de la quiniela a tierra prometida. David Harris no detuvo la ofensiva y pegó sencillo para dejar hombres en las esquinas, lo que aprovechó C. J. Retherford para remolcar carrera con rodado dentro del cuadro.
Mexicali colocó más tierra de por medio en el pizarra al castigar al lanzador rival con rally de cuatro en el segundo episodio de acciones.
La primera carrera del rally la timbro Ricky Álvarez, que después de dar hit y avanzar una base en golpe a la “Pulpa” Ríos, anotó en error del lanzador al tirar a primera base después de un toque de bola de Javier Salazar.
El daño siguió y el encendido David Harris llegó a 22 carreras producidas al disparar sencillo y fletar al pentágono a Ríos y Salazar; en tanto que la rayita que selló la fiesta la anotó Jason Bourgeois con oportuno del “Conejo” Retherford.
Los emplumados volvieron a tocar el plato hasta el séptimo acto, ahí Yuniesky Betancourt se descolgó a la registradora con elevado de sacrificio de parte de Xorge Carrillo; mientras que en el octavo dejaron las cuentas finales gracias a hit productor de Jason Bourgeois, bueno para que timbrara Ramón Ríos.