Connect with us

INDE

MEXICALI ALBERGARÁ EL PLAN VACACIONAL

MEXICALI, Baja California – La capital del estado se suma también al Plan Vacacional 2015, que se desarrollará del 13 al 31 de julio.

Junto con el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, la sede será la Ciudad Deportiva en Mexicali, donde se espera contar con un importante número de asistentes, cercano a los 400 niños y niñas.

Es importante mencionar, que debido a las condiciones climáticas, la agenda y actividades del plan se adaptarán de manera especial, tal y como se dio a conocer en la conferencia de prensa de este miércoles.

La recepción de niños será desde las 7:00 de la mañana y de 8 a 10 se realizarán las actividades al aire libre. Posteriormente, se procederá a trabajar con los niños y niñas en escenarios bajo techo, climatizados y frescos, como es el caso del Auditorio del Estado y del Complejo Acuático.

En el anuncio estuvieron presentes Adrián Macías, de Issesalud; Victor Silva, de Isstecali y Héctor Sánchez, del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismos que apoyan la realización del plan como plataforma de promoción de la activación y cultura física.

Junto con estos ejes, destaca la promoción de la salud como estrategia para contrarrestar los efectos de la obesidad infantil y en la población en general.

“Es un buen incentivo ya que se trata de cuidar la salud y la detección de talentos ya que es importante que se de desde temprana edad”, aseguraron los representantes de dichos organismos, quienes acompañaron en la conferencia al Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, César Osuna Brambila, quien encabezó el acto a nombre del Director General, Saúl Castro Verdugo.

“Agradecemos su colaboración y participación ya que el Plan Vacacional lo hacemos en coordinación”, señaló Osuna. “El plan se viene haciendo tanto en la ciudad deportiva como en el CAR. De aquí han saludo varios talentos que nos han representado es la base principal de la detección de talentos que hacemos en el estado”.

El plan contará con una inauguración y también con una convivencia familiar para padres de familia el día primero de agosto, informaron las autoridades deportivas.

“Las inscripciones han dado inició en las diferentes instalaciones del INDE. Serán tres semanas de actividad deportiva y recreativa”, aseguró el Director de Alto Nivel de Competencia.

El costo de las inscripciones, al igual que en el CAR en Tijuana, es de 800 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE