Connect with us

INDE

MERECIDO HOMENAJE PARA EL CRONISTA Y COMENTARISTA JUAN MANUEL MARTÍNEZ

TIJUANA, Baja California — El gremio periodístico deportivo estuvo de plácemes y manteles largos con la celebración de la longeva y fructífera carrera de uno de los personajes más emblemáticos dentro de este medio en Baja California y en México.

Juan Manuel Martínez Pérez, periodista y comentarista, decano de la crónica del deporte en esta frontera celebró 59 años de carrera en los medios de comunicación, así como los 50 años de su Noticiero Deportivo 1550 y 35 del programa Estelares 1550.

El banquete y homenaje tuvieron lugar en el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, donde se dieron cita personalidades de la prensa, radio y televisión, al igual que autoridades y deportistas que acudieron al llamado para rendir este tributo al popular “patrón”, considerado por muchos como forjador de carreras e impulsor de nuevas generaciones de locutores y comentaristas.

Entre ellos se encuentran figuras como René Mora Vera y Eduardo Ortega Díaz, cronista oficial de los Padres de San Diego y de Grandes Ligas, quien inclusive estuvo presente en la celebración efectuada en Tijuana esta semana.

El “decano” de los periodistas deportivos recordó los logros y todo un camino recorrido a lo largo de casi seis décadas, entre las que se distinguieron importantes contribuciones en la historia de la televisión tijuanense.

Una de ellas fue su programa “¡Ra ra ra!”, en alusión al tradicional grito de batalla y ánimo que caracteriza a las porras mexicanas al apoyar a un equipo o a un atleta en plena competencia.

“Un programa que iniciamos con David Hernández y un servidor y la verdad aprendí mucho”, dijo Martínez Pérez al hacer uso de la palabra. “Quiero públicamente decirles que en esto de los medios aprendí también mucho con muchas personas y de muchas personas como don Rubén Téllez Fuentes, en paz descanse”.

También, recordó las anécdotas y vivencias que lo llevaron a escribir diferentes libros, entre los que se encuentran “Mi Tijuana, I, II y III”, “¿Qué quieres ser?”, “¿Bodas de oro?” y otros.

Durante la celebración, el cronista recibió merecidos reconocimientos por parte del Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión, STIRT, sección Tijuana, al igual que de Cadena Baja California, entre otras instituciones y organismos que han seguido de cerca su carrera.

El cronista y comentarista que en 2011 formó parte del grupo de portadores de la antorcha Panamericana, en el recorrido del fuego rumbo a los Juegos de Guadalajara 2011, entregó también reconocimientos a diferentes personas y organismos que lo han apoyado a lo largo de estos años de trabajo.

Entre ellos se encuentran el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, bajo la dirección de Saúl Castro Verdugo, el STIRT, y otras instituciones con las que ha mantenido una relación muy cercana en el ámbito de la promoción del deporte.

De éste, dijo es un elemento de gran importancia para el engrandecimiento de la ciudad a la que sus padres llegaron en la primera mitad  del Siglo XX y escribieron una historia como miles de familias procedentes de diferentes rincones del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE