Connect with us

Mexicali Sport

MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS RECIBEN ESTÍMULOS DE LA CONADE

Los bajacalifornianos Aremi Fuentes de Levantamiento de pesas y Luis «El

Aremi Fuentes fue la encargada de dar el mensaje en representación de las y los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como campeonatos mundiales.
Fuentes es un talento deportivo del Centro de Alto Rendimiento del poblado Guadalupe Victoria.

Abuelo» Álvarez de Tiro con arco, recibieron junto a decenas de deportistas, un estímulo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que encabeza Ana Gabriela Guevara, como reconocimiento a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En la ceremonia celebrada este jueves en las instalaciones de Villas de Tlalpan, de la Ciudad de México, también se reconoció a deportistas que participaron en justas mundiales, quienes, también pusieron el nombre de México en alto, en un acto de valentía ante el riesgo derivado de los altos índices de contagio de Covid-19 a causa del virus Sar Cov 2.

«Hoy se les reconoce y se les entregan sus estímulos, derivados de su esfuerzo, de su dedicación y resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores y representando dignamente a nuestra patria”, destacó Ana Guevara ante los atletas y entrenadores que se dieron cita en el evento.
Por otro lado, resaltó que el nuevo ciclo a París 2024 ha iniciado, por lo que pidió a los atletas no detener su preparación, sino continuar con su esencia y su trabajo para alcanzar los resultados por los que tanto han trabajado.

A nombre de los medallistas olímpicos, la chiapaneca y adoptada ya como cachanilla, Aremi Fuentes Zavala, quien obtuviera la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 Kg, agradeció a quienes integran la CONADE por este reconocimiento y recordó los momentos de incertidumbre que se vivieron por la pandemia de covid-19.

“Uno de los grandes apoyos para que la preparación de los atletas continuara, con lo que representa la exigencia del deporte alto rendimiento, fue sin duda la que gestionó la CONADE; expreso mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Guevara, directora general y al gobierno federal, por los apoyos de toda índole en aquella complicada situación y que en estos momentos continúa realizando para que los atletas de todo México en eventos internacionales recibamos esos apoyos”, señaló la pesista de 28 años.

En representación de los medallistas paralímpicos, Rosa María Guerrero Cázares, medallista de bronce en lanzamiento de disco F55, dijo que debido a la pandemia estos Juegos Paralímpicos fueron una experiencia única, que a la postre se convirtió en inolvidable e inigualable.

La directora de la CONADE entregó de forma simbólica a un grupo de atletas, los estímulos económicos, consistentes en un millón de pesos para los ganadores de bronce, dos millones a los medallistas de plata y tres millones a quienes obtuvieron presea de oro. En equipos o parejas, el premio se divide entre los integrantes, en tanto que, a los ganadores de más de una medalla, se les otorga el premio de la medalla más alta.
En representación de los medallistas olímpicos de Tokio 2020, recibieron su estímulo: Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García, medallistas de bronce en clavados sincronizados; Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo, medallistas de bronce en equipo mixto de tiro con arco y Aremi Fuentes Zavala, medallista de bronce en levantamiento de pesas.

Por parte de los medallistas paralímpicos, recibieron su estímulo: Rebeca Valenzuela, medallista de bronce en para atletismo; Ángel de Jesús Camacho Rodríguez, bronce en para natación; José Rodolfo Chessani García, oro en para atletismo; Arnulfo Castorena, oro en para natación; Juan Diego García López, oro en para taekwondo; Jesús Hernández ganador de un oro y dos platas en para natación; Amalia Pérez Vázquez, oro en para powerlifting; Diego López Díaz, medallista de oro, plata y bronce en para natación; Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, oro en para atletismo, Nely Miranda, bronce en para natación, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport