El karateca Armando Luque con cariño a su abuelito
ENSENADA, Baja California., 9 de julio de 2016.- José Armando Luque Sánchez destacó en el última jornada del Nacional Juvenil de Karate, obteniendo medalla de oro en kumite individual -60, y plata por equipo.
La felicidad era notoria en él, sin embargo al momento de dedicar sus triunfos, un nudo se le formó en la garganta, y después de mencionar a sus padres, quiso enviarlas al cielo en donde su abuelito seguramente las recibió con mucho orgullo.
El joven bajacaliforniano de 17 años de edad, no pudo evitar recordar a quien para él significó tanto en su infancia así como parte de su adolescencia, un ejemplo en muchos aspectos de la vida, pero que hace año y medio partió de este mundo para convertirse ahora en su ángel guardián.
Al momento se recuperó y al saber que Baja California se llevó el primer lugar por estado en la primera edición del Nacional Juvenil, recuperó la sonrisa y habló de su siguiente proyecto.
Luque Sánchez proviene de una familia deportiva, recientemente se metió a practicar softbol, por culpa de su hermana Mónica que es seleccionada, pero de ninguna forma piensa dejar el deporte que le apasiona, el Karate.
Está estudiando la carrera de Mantenimiento en el Cecyte plantel Ensenada, espera graduarse y apoyar a su familia económicamente.
Con trece años dedicados a las artes marciales, su siguiente meta está muy próxima, el Campeonato Panamericano en Quito, Ecuador, el 22 de agosto de este mismo año, “hay tiempo para meterle duro a los entrenamientos”.
[simpleviewer gallery_id=»686″]Reconoció que no fue fácil ganar la medalla de oro en el Nacional Juvenil, “pero teníamos que defender la casa, era una fuerte responsabilidad pero creo que cumplimos con un oro en individual y plata por equipos en kumite”, curiosamente ambas finales fueron ante Nuevo León.
Agradeció a familiares y amigos el apoyo recibido, “fue importante, la porra siempre alentando, fue grandioso, eso es lo que tiene de bueno estos eventos, es por lo que vale la pena tanto tiempo y esfuerzo”.