Connect with us

Águilas de Mexicali

MAYOS APROVECHA DESCONTROL PARA ACERCARSE

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Tres bases por bolas que al final se convirtieron en carreras y cuadrangulares de José Amador y Eliseo Aldazaba, fue el apoyo que recibió el nudillero Eddie Gamboa para que los Mayos de Navojoa doblegaran 6 por 3 a los Águilas de Mexicali y con ello sumar su primer triunfo en la serie semifinal, la cual lideran todavía los cachanillas por dos victorias a una.
El triunfo en el Manuel “Ciclón” Echeverría fue para Eddie Gamboa (1-0) se apuntó el éxito con siete entradas de acción, aceptó ocho hits con tres carreras, entregó una base por bolas y abanicó a dos.
Relevó Ozzie Méndez, Carlos Bustamante y finalizó Daniel Moskos con su primer salvamento de la semifinal.
El descalabro cayó en Marco Duarte (0-1) al bajar de la loma con apenas tres entradas y un tercio de labor, aceptó dos imparables con cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y alcanzó a ponchar a uno.
En auxilio ingresó Alex Delgado, Francisco Gil, Manuel Chávez, Francisco Rodríguez con una carrera, Mauricio Lara con una en la frente y Yair Lozoya.
Los emplumados se encargaron de la carrera de la quiniela en el segundo rollo, ahí con par de outs fuera y Welington Dotel en la intermedia, Xorge Carrillo roleteó a la antesala, donde Nate Tenbrink realizó un mal tiro a la inicial para permitir la rayita.
El gusto duró poco y al cierra de ese capítulo, el cachanilla José Amador atizó cuadrangular por el prado izquierdo, su segundo de la serie, para emparejar los cartones.
En el cuarto capítulo los sonorenses tomaron la ventaja gracias al descontrol de Marco Duarte, lo que provocó la salida del lanzador derecho.
Con los senderos repletos cortesía de base por bolas a Nate Tenbrink, Carlos Moncrief y José Amador, el mexicalense Jesse Castillo pegó sencillo al derecho bueno para fletar dos carreras a la goma, en tanto que Fernando Flores con incogible al izquierdo jaló una más a la registradora.
Hasta el séptimo inning los emplumados tocaron de nuevo a Eddie Gamboa y fue producto de jonrón solitario por el jardín del centro del “Conejo” Retherford.
De nuevo los Mayos respondieron a la carrera recibida y Eliseo Aldazaba en calidad de emergente atizó panorámico vuelacerca por el derecho, llevándose por delante a Diego Madero, esto al cierre de la fatídica.
Mexicali dejó las cuentas definitivas en la octava cuando Ramón Urías timbró desde la antesala gracias a un balk del relevista Carlos Bustamente.
Este jueves en punto de las 18:30 horas de la capital de Baja California, se disputará el cuarto enfrentamiento de la serie, con el choque entre Terance Marín (0-0) por la visita ante Tomás Solís (0-1) por los de casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali