Connect with us

INDE

MAURICIO LÓPEZ BUSCA VIVIR UNA NUEVA ETAPA

El capitán de la selección U19 de Voleibol, durante un seminario antidopaje promovido por la WADA en el marco del pasado Mundial Juvenil de Voleibol.

 

Tijuana, Baja California.- Luego de su participación en el Campeonato Mundial Varonil Sub 19 de Voleibol, el capitán de la Selección Mexicana de la categoría, Mauricio López Reyes aseguró que buscará vivir una nueva etapa en su vida y carrera.

“Quiero estudiar la carrera de Físico-Matemático, es algo que siempre me ha llamado la atención junto con el voleibol”, comentó el atleta que junto con su deporte siempre ha sentido una atracción especial hacia las ciencias.

“Espero combinar estas dos actividades, dedicarme a jugar volei y también prepararme en el terreno académico”, agregó.

López Reyes ha representado a Baja California en la Olimpiada Nacional y representó a México en el Campeonato Continental de Norceca en 2012 al igual que en la Copa Panamericana Sub 23 desarrollada en Langley, Canadá, y en la Copa Gorvachov en Anapa, Rusia.

Junto con estos torneos, Mauricio participó también en el pasado Mundial Sub 19, efectuado en Tijuana y Mexicali, durante el cual también fue parte de los atletas que integraron el «Programa de Extensión», desarrollado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

López Reyes ha asegurado en diferentes ocasiones que siente una admiración muy especial por Albert Einstein y Stephen Hawkins, además de que a sus entrenamientos en playa y sala, los combina con interesantes lecturas.

“Deseo dedicarme a la física y acudir a la UNAM para poder desarrollarme en ese campo y desde luego si soy convocado, poder seguir representando a México,” agregó.

Promotor del “Juego Limpio”

López tomó la prueba formulada especialmente para esta ocasión y elogió la política de la FIVB para mantener el voleibol como un deporte limpio libre de drogas prohibidas.

«Muchos jugadores han comentado sobre esta iniciativa adoptada por la WADA y la FIVB para preservar la salud de los jugadores y la integridad de nuestro deporte», dijo López. «Estoy bastante seguro que va a ser muy valioso en nuestro futuro y agradecemos a ambas instituciones por los esfuerzos conjuntos para el mejor interés de los atletas.»

La Agencia Mundial Antidopaje, en conjunto con la FIVB, ha llevado a cabo tres días educacionales y el programa de prevención durante el campeonato del mundo que se efectuó en las ciudades de Tijuana y Mexicali, México.

El propósito de actividades como esta es consolidar los esfuerzos de ambas organizaciones para tener los deportes libres de sustancias para mejorar el rendimiento de los atletas y promover así el juego limpio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE