El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, explicó que Marisol Romero estará en la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Es lo más sano para Marisol Romero, y eso lo hemos platicado son su entrenador y con ella, traen un plan muy definido, ellos sabían desde hace dos años que iban a la maratón olímpica, hoy tiene la marca y estoy seguro de que va a tener un buen desempeño, si empezamos a buscar quién tiene marcas en otras pruebas, como el cinco mil o el diez mil, no vamos a llegar a nada”.
Lozano añadió que debe mejorar la marca que logró en la Maratón Lala, para poder estar en las ocho primeras, o quizá pensar en una sorpresa para los Juegos Olímpicos.
“Te puedo decir que sus 2 horas 31 minutos y 15 segundos hablan de que puede mejorar y hasta soñar que algo suceda en la Maratón, le tengo confianza, tiene mucha madurez, a pesar de que sólo tiene cinco maratones”.
El federativo añadió que Juan Luis Barrios participará en los cinco y diez mil metros planos.
“Juan Luis Barrios va en 5 mil y 10 mil metros planos, desde hace dos años hablaba de que iba a romper la marca de Arturo Barrios, creo que va en el camino correcto, había pensado en la maratón, pero en los 10 mil y 5 mil ya tiene marca”.
Lozano comentó que el resultado de Barrios en el Mundial Bajo Techo, en Estambul, donde logró un récord mexicano con un tiempo de 7’54”07, le sirve de preparación para la cita veraniega.
“Es un récord mexicano, el resultado es bueno, fue su primera participación en un Mundial Bajo Techo, está aspirando a más y le sirve de preparación para los Juegos Olímpicos, es bueno, pero podemos esperar más de Juan Luis Barrios de aquí a los Juegos”.
Lozano Pineda defendió los procesos de selección a Juegos Olímpicos, ya que consideró se ha puesto orden, y de está manera ningún calificado pueda bajar la guardia para las competencias a nivel internacional.
“No estamos experimentando, no cabe duda en que tratamos de hacer las cosas para que se beneficien los atletas, estamos obligados a eso, hoy en día los procesos de calificación a los eventos son transparentes, son para todos, son claros, los atletas no pueden pensar que ya por dar la marca pueden echarse a la hamaca, porque hay jóvenes atrás de ellos, hace algunos meses el camino era desolador, teníamos seis atletas con marca, ahora tenemos 14, yo espero llegar a los 20”.