México me enamoró y me siento feliz de regresar a Mexicali.
Mexicali. Baja California.- Marcos Cerveró Simonet regresa a Soles de Mexicali para hacerse cargo de la preparación física en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).
El preparador físico Español, Marcos Cerveró ya participó con Soles en la temporada 2015-2016 y posteriormente acompañó al equipo a su gira por China, ¨Para mi es una gran alegría regresar a Soles de Mexicali, cuando estuve ahí nos quedamos a la puerta del título, pero fue una temporada positiva en lo profesional y también en lo personal.
Cerveró Simonet destacó el trato que Mexicali le dio en su paso por Soles, ¨tuvimos gran soporte de la afición, ojalá este año sea mucho más, siempre quise regresar a México, es un país que me enamoró de cierto modo¨.
Soles de Mexicali es una de los mejores organizaciones de América, ¨Mexicali tiene una estructura que va creciendo, con seriedad y compromiso de trabajo, eso es importante, al final, Iván Déniz ha vuelto a apostar por mi para encargarme de la preparación Física y eso me tiene contento, ya nos conocemos y es de vital importancia para sincronizar los esfuerzos¨.
El malagueño formó parte del cuerpo técnico de Guaros de Lara en el 2016, en la Liga Venezolana, donde acompañó a Iván Déniz y lograron el campeonato Intercontinental FIBA, posteriormente regreso a España para continuar con entrenamientos personalizados.
Marcos Cerveró comentó que en este periodo de tiempo en España, continuó con su preparación, participando en congresos de la especialidad y también se dio la tarea de recorrer una buena parte de la costa este de su país para ver las técnicas de entrenamientos de Futbol, Baloncesto y Rugby entre otros.
¨Participé con la Selección Nacional de Rugby sobre todo en el tema de prevención de lesiones, luego me fui a Galicia y trabajé con la Federación de Lucha Libre Olímpica y el mayor tiempo lo pasé trabajando con Frank Vázquez, un jugador de Baloncesto de la Liga ACB, Selección Española y ¨drafeado¨ por Orlando Magic en el 2004 y que jugó muchos años en Barcelona.