Connect with us

FUTBOL AMERICANO

MANTIENEN ÁGUILAS EL PRIMER LUGAR DE PRE-INFANTIL 

 

Águilas aseguraron su segunda victoria en Pre-Infantil, de la temporada Primavera 2015 Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), por marcador de 40-0 ante Coyotes el sábado 21 de marzo en Tijuana.

El encuentro tuvo casa en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde la escuadra del Instituto México no tuvo mayores problemas para controlar a la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, a lo largo de los 40 minutos del encuentro.

Los pupilos de Héctor del Águila atacaron principalmente por tierra a Coyotes al tener Antonio Ollervides Ayala (11) tres touchdowns en la primera mitad del juego para un total de 150 yardas y 18 puntos, suficiente para agenciarse los emplumados el triunfo.

Ahora las aves reales están con récord de 2-0-0 en la cima del grupo de ocho equipos, con una ofensiva total de 60 tantos y han permitido tan solo 6 en contra, para así presumir tanto el mejor ataque como la mejor defensa de la categoría.

Para Coyotes es otra la historia, ya que el conjunto dirigido por Eduardo Alvarado está en el sótano de la división con marca de 0-2-0, con 16 puntos anotados pero 68 recibidos, algo que los pone en problemas para salirse del agujero en las próximas semanas.

El segundo lugar pertenece a la Escuela de Fútbol Americano Titanes quienes el sábado lograron su segundo triunfo como visita ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, por marcador final de 26-0.

A diferencia de una semana antes, los tijuanenses, dirigidos por Ángel Gómez Ceja, estuvieron al frente desde el inicio del duelo y otorgaron a Zorros su primera derrota del año y, con ello, los bajaron al quinto lugar de la clasificación.

Las deidades griegas siguen invictas con marca de 2-0-0 con ataque que ha producido 46 unidades y la defensa ha permitido 14 puntos, para un saldo a favor de 32, pero son tres los equipos que aún no han perdido este año.

Tercer sitio está en manos del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) quienes continuaron su racha positiva al derrotar 22-8 a Leones, esto en el campo dos de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

Borregos Salvajes, entrenados por Fernando Rucobo López, han tenido un buen inicio de temporada y ya llegaron a la marca de 2-0-0 con la segunda mejor ofensiva al acumular 50 puntos, mientras que su defensa ha dejado pasar 24 tantos.

El cuarto juego de la jornada tuvo casa en el campo uno del APAM donde el Instituto Salvatierra controló a la PFLC, y bicampeones defensores, pro resultado final de 28-0 y de esa manera ascender al cuarto lugar de la categoría para jugadores de 8 a 10 años.

Mientras Monaguillos celebraba su primera victoria del año, Jaguares se lamía sus heridas ya que después de ser el conjunto dominante en las primeras dos temporadas de Pre-Infantil en OEFA, ahora están sexto lugar con récord de 0-2-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO