Connect with us

INDE

MANTIENE BC EL INVICTO COMO LOCAL EN LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL

TIJUANA, Baja California – Baja California mantuvo el invicto en casa, luego de derrotar en el segundo encuentro de la serie a su similar de las Pumas de la UNAM en sets seguidos por parciales de 25-6, 25-12 y 25-11, en el Centro de Alto Rendimiento.

El equipo dirigido por Estanislao Matías Vachino se llevó el partido acercándose poco a poco en la búsqueda de un lugar en la serie final del circuito que también tuvo partidos en otras plazas del país.

Baja abrió la serie el sábado también con victoria en tres sets por 25-21, 25-14 y 25-13, con lo que suma ya seis encuentros ganados como local al hilo y siete en sus últimas ocho salidas, luego de haber dividido la semana anterior en el Estado de México.

El cuadro anfitrión alineó con Diana Orta, Karen Esquivel, Sashiko Sanay, Jocelyn Urías, Fernanda Bañuelos, Patricia Valle y Jocelyn Rodríguez como líbero.

La plantilla técnica tuvo a Estanislao Matías Vachino como entrenador en jefe, asistido por José Luis Martell y con Omar Hernández como preparador físico.

La UNAM salió a la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR con Jazmin Flores, Laura Maciel, Luz Rodríguez, Gabriela Leyva, Carolina Munguía, Karla Sandoval y Erando Espinoza como líbero. El cuadro de las Pumas estuvo dirigido por Claudio Torres.

Las referees para el encuentro fueron Paulina Rampeloto como primera árbitro y Karina del Villar como segunda referee.

 

Paty Valle En la mira de TCU

La central bajacaliforniana Patricia Valle se encuentra en la mira de varias universidades norteamericanas. Entre ellas destaca Texas Christian University (TCU), para lo cual ya ha habido acercamientos con representantes de dicho plantel en el que militó como colegial nada más y nada menos que el ex Corredor de los Chargers, LaDainian Tomlinson.

Otra jugadora que ha representado al programa de Talentos del Estado y por la que también ha habido interés en incorporarse a universidades del otro lado de la frontera es Fernanda Güitrón, a quien han entrevistado scouts y académicos de la Universidad de Arkansas.

 

Actividad en torneos internacionales

Durante este fin de semana, México compitió en la Copa Panamericana Sub 18 de Voleibol Femenil, contando en sus filas también con una representante del programa de talentos de Baja.

Se trata de la líbero Marla Arreola, quien había sumado victorias con el tricolor ante los equipos de Perú y de Chile. En contra de las Chilenas, México se impuso 3-0 por parciales de (25-15, 25-22 y 25-23), para luchar por un lugar dentro de las seis mejores selecciones del torneo.

 

Confirma Norceca Final Four en Cuba

La Confederación NORCECA confirmo vía comunicado que Cuba fue designada sede la Final Four femenina de voleibol, del 5 al 7 de junio próximo, evento que otorgará dos plazas a la Copa del Mundo de Japón, este es el primer clasificatorio a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.

La competencia originalmente estaba programa para efectuarse en Puerto Rico.
»Las autoridades deportivas de Cuba aprobaron la propuesta de la gerencia de la NORCECA de trasladar la sede inicialmente en Puerto Rico a La Habana», anunció Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA. Las otras selecciones que animarán el cuadrangular serán República Dominicana y Canadá, ubicadas entre los mejores tres, así como Puerto Rico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE