Connect with us

INDE

MANIFIESTA BAJA CALIFORNIA SU RESPALDO A INICIATIVAS DE CONADE

TIJUANA, Baja California.— El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) manifestó su respaldo a las iniciativas presentadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a cien días de iniciada la a cargo de Jesús Mena Campos.
“En Baja California percibimos que se vislumbra un trabajo que impactará positivamente al deporte en México, al brindarse un mejor servicio atención y búsqueda de una mayor profesionalización de sus actores”, mencionó el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo.
Dichos actores son las federaciones, institutos del deporte, organismos de promoción del área estudiantil y diferentes áreas de promoción, entre las cuales se busca también una rendición clara y transparente de cuentas en su manejo.
Indicó que esta será la primera vez en la que el organismo federal busca estructurar un proyecto y a la vez  una política de estado en beneficio de los diferentes ámbitos, que van desde la activación física, pasando por el desarrollo de infraestructura deportiva hasta el deporte selectivo.
“También se percibe el establecimiento de una armonía y trabajo con la propuesta de un sistema único de competencia”, explicó.
“Esto unificará los criterios y hará que quienes componemos el Sistema Nacional del Deporte estemos todos alineados bajo un mismo proyecto en el que cada quien conoce su responsabilidad, lo cual potenciará nuestras capacidades y por ende dará un mayor beneficio”, resaltó.
Desde el inicio de la gestión, en la CONADE, fueron planteados tres ejes fundamentales dentro de la política deportiva que son Mover al País, la Transformación del Deporte y un Sistema Nacional de Competencia.
“Es un acierto establecer estas tres columnas para el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo de esta administración, aunque es importante plantear que la visión sea a largo plazo y trascienda de la administración actual”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE