Connect with us

BEISBOL

MANAGER INCONFORME POR CASTIGO EN LA LIGA DE BEISBOL DEL IMSS

Juan Carlos Hernández Espinoza padre de un niño beisbolista y manager, manifestó su inconformidad por el castigo que le impuso la directiva de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Seguro Social, que preside Hiram Camaño Quevedo.

Hernández Espinoza asegura que la directiva a través de la Comisión de Honor y Justicia le prohibió ingresar a los campos de unidades del IMDECUF, en donde entrena y juega su hijo, además, explica que la directiva no realizó ningún careo con los ampayers que lo acusaron de amenazas, agregando que tiene sospechas que son manipulados para favorecer a cierto equipo y perjudicarlo.

El 18 de julio de este año, la liga expidió un oficio en donde en el punto 4 le indican que ¨agredió de manera verbal al cuerpo de umpires en forma despectiva, así como la reincidencia de estos actos (anexos escritos emitidos por el cuerpo de umpires).

Este hecho es considerado por la directiva como una falta grave, dañando la imagen de la liga y lo más importante el mal ejemplo para los niños y jóvenes, por lo tanto, se ha decidido ponerle una sanción disciplinaria consistente en una amonestación escrita y una suspensión definitiva a no pertenecer al cuerpo técnico de ningún equipo de la liga¨.

Puso como ejemplo el caso de un manager de la liga y de una selección que recibió dos juegos de suspensión que sí ha sido reincidente.

¨A mi se me dan una suspensión de manera definitiva, sin presentar las pruebas contundentes para el cual llegaran a hacerlo¨, escribe en su oficio.

Agregó que nunca fue citado por la Comisión de Honor y Justicia y únicamente dialogó con Camaño Quevedo, quien no le mostró ningún escrito de los ampayers ni llegaron a la reunión.

Según Hernández Espinoza en una carta dirigida al presidente de Honor y Justica de la Liga del Seguro Social, José Trinidad Rubio Galaviz, nunca había sido amonestado o suspendido por lo que no pueden mencionarlo como reincidente

El 14 de septiembre del año en curso la sanción fue ratificada por Honor y Justicia, documento firmado por José Trinidad Rubio Galaviz.

¨Por incurrir en las faltas a los artículos 4.2.13 y 4.2.15 se sanciona de acuerdo a estatutos y reglamentos de la liga a su suspensión de forma definitiva de la liga en lo cual no se le permitirá estar presente en los campos donde se lleven a cabo los juegos de esta y se boletinará a la AEBBC.

Se solicita de manera inmediata su no asistencia a las sedes donde se lleven a cabo los juegos de la liga del Seguro Social¨.

Explica Hernández Espinoza que hay muchas inconformidades de los clubes con directivos de la liga pero los managers, representantes y padres de familia son amenazados por los actuales directivos desde presidentes de ligas infantiles, delegado de la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles, y la misma dirección, siempre anteponiendo el nombre del presidente de la Asociación Estatal, Freddy Armando Lugo, quien amenaza a los inconformes con castigarlos y vetarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL