GUASAVE, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali fueron madrugados en las primeras dos entradas y con la ausencia del bateo oportuno terminaron por caer 8 carreras por 1 frente a los Algodoneros de Guasave, resultado que los coloca abajo en la serie semifinal que arrancó la noche del sábado en el estadio “Francisco Carranza Limón”.
El grandes ligas Edgar González (1-0) se acreditó el éxito con serpentina de seis entradas completos, toleró cinco imparables con una carrera, la cual fue sucia, pasó a dos por pelotas malas y recetó tres chocolates.
Después inició un desfile por la loma con Iván Salas, Manuel Flores, Antonio Garzón, Leo Rosales, Alán Guerrero y finalizó Adrián Ramírez.
La derrota cayó en el abridor Sergio Valenzuela (0-1) que recibió castigo de cinco imparables con cinco carreras, su descontrol lo llevó a regalar par de bases por bolas y no ponchó en su labor de apenas una entrada con un tercio.
En auxilió ingresó Irwin Delgado, Rodolfo Aguirre, Leo Moreno y Armando Gabino con tres carreras en la frente.
En el mismo primer rollo los sinaloenses se fueron al frente cuando Mark Hamilton con par de tercios fuera disparó panorámico jonrón por el prado central, llevándose por delante a Zelous Wheeler y al “Manny” Rodríguez, ambos embasados con base por bolas.
La ventaja de Algodoneros se amplió en la segunda al fabricar par de carreras, la primera de estas la anotó José Félix gracias a sencillo de Zelous Wheeler, mientras que la segunda se registró de caballito al anotar el mencionado Wheeler en base por bolas al ligamayorista Ronny Paulino.
La única rayita de los visitantes la timbró Chris Roberson con rodado a la intermedia de Jon Weber, esto en acciones de la quinta tanda.
Guasave coronó la noche al rematar a los fronterizos en la octava entrada, ahí Zelous Wheeler demostró el poder en su madero y castigó con cuadrangular de tres carreras al relevista Armando Gabino para dejar la pizarra final de 8-1.
Este domingo los emplumados buscarán igualar la serie cuando Marco Duarte se suba a la loma de los disparos en punto de las 5 de la tarde, tiempo de Baja California.