MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali descargaron ofensiva de catorce imparables, incluido un panorámico cuadrangular de Luke Montz, para obtener la victoria y la serie al vencer 11 carreras por 7 a los Cañeros de Los Mochis la noche del jueves en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El hermosillense Marco Duarte no tuvo decisión después de bajar de la loma con cinco rollos en la espalda, tiempo donde toleró siete imparables con seis carreras, entregó tres bases por bolas y ponchó a cinco.
En relevó lanzó Rodolfo Aguirre con una carrera, el ganador Sergio Valenzuela (2-3) con un tercio de trabajo, Armando Gabino y finalizó Oscar Villarreal con su decimo quinto rescate al retirar los últimos seis outs.
El zurdo Tomás Solís no modificó su record en su actuación de cinco entradas de manera completa, aceptó ocho imparables con seis rayitas, pasó a tres por pelotas malas y abanicó a un enemigo.
Después del abridor se trepó al cerrito Eder Llamas con una rayita, Ozzie Méndez, el derrotado Juan Noriega (2-3) con par de carreras en un tercio, José Cobos con una rayita y finalizó José Manuel López con una en la frente.
La visita se fue al frente desde el mismo primer rollo con imparable productor de Sandy Madera, pero al cierre de la segunda los cachanillas tomaron el mando del choque con imparables ligados de Antonio Lamas y Román Peña Zonta.
Cañeros de nuevo atacó y con poderoso cuadrangular de tres carreras de Jason Botts entre central y derecho le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, y ya en acciones de la quinta tanda, sumaron un par más con jonrón de dos rayitas de Sandy Madera.
Los fronterizos despertaron al cierre del quinto acto al igualar los cartones a seis rayitas, la primera del ataque la timbró Chris Roberson con rodado de Jon Weber, en tanto que Luke Montz, en su juego de despedida, atizó panorámico cuadrangular por el prado central para importar tres carrera.
La séptima carrera de los esmeraldas llegó en la sexta entrada con sencillo de Jermaine Curtis para que anotara Juan Carlos Gamboa.
Mexicali respondió al daño recibido y el “lucky seven” les entregó cuatro carreras para tomar de nuevo la ventaja, misma que ya no perdieron en las entradas restantes.
En el rally de la victoria Luke Montz remolcó a Ricky Álvarez con sencillo para empatar, en tanto que Luis Juárez disparó jonrón de tres carreras por el prado izquierdo para sentenciar el choque.
Las cuentas finales la dejaron los emplumados al cerrar la octava con doble productor de Ricky Álvarez.