Connect with us

INDE

LUCHA JULIANA POR SUS SUEÑOS

CULIACÁN, Sinaloa – Con dos contundentes triunfos, la bajacaliforniana Juliana Merari Rentería Díaz, tendrá nuevamente la oportunidad de representar al estado en la Olimpiada Nacional, luego de haber trabajado fuertemente de cara a la etapa de los macro-regionales que este sábado tuvo su jornada femenil en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”.

Rentería finalizó su participación dentro de la etapa clasificatoria con el cetro de la Región Norte en la división de los 50 kilogramos categoría Escolar Femenil.

“Al principio, cuando me dijeron que me escogían para lucha, me imaginé que competiría con una máscara como en la lucha libre”, mencionó entre risas la joven luchadora de tan sólo 13 años y con sólo dos y medio en el programa de talentos, donde se ha convertido en una de las prospectas priorizadas entro del mismo.

“Ya después me di cuenta de qué se trataba”, agregó quien recibió una invitación por parte de los visores del INDE, luego de una visita a uno de los campamentos municipales del Plan Vacacional en la Unidad Deportiva Salvatierra, en Tijuana. 

“La lucha olímpica es algo serio y muy bonito, yo lo disfruto mucho y decidí seguir cuando me detectaron por ese deseo de competir y el deseo de ganar”.

Juliana ganó sus dos combates obligatorios para clasificar a la fase nacional por toque, después de ir abajo 0-2 y 0-4 ante sus rivales. “Les dieron puntos a ellas, pero pude recuperarme y apliqué los toques para ganar y salir adelante”, dijo la también estudiante de la Telesecundaria 101 del CAR.

Juliana debutó en 2017 en la Olimpiada Nacional, en Monterrey. “Fue mi primera olimpiada nacional”, recordó. “No alcancé podio, pero este año siento que estaré mejor preparada, quiero una medalla y también quiero clasificar al Panamericano (de categorías menores)”.

[simpleviewer gallery_id=»702″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE