TIJUANA, México, – Ella es tan popular para muchos jóvenes que se entrenan en el Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en Baja California, México, donde hace apenas unos días, el equipo dominicano terminó su campo de entrenamiento antes de partir a Nebraska.
Ella incluso fue seguida por las cadenas de televisión locales. Ella es muy joven y con talento, por lo tanto Brayelin Martínez ha captado especial atención junto con las jugadoras más experimentadas del plantel Caribe.
Muchos niños y niñas que practican voleibol en la región fronteriza norte de México la han seguido, al igual que al equipo dominicano por las redes sociales y también han seguido el torneo por Live Stream, una nueva alternativa que hace décadas podrían ser impensable. Pero esta es la nueva realidad del juego.
En su país de origen, Martínez, también ha captado la atención después de ganar dos medallas en Campeonatos Mundiales Juveniles, una de oro en U20 celebrado en Puerto Rico, y una de bronce en la competición sub-23 que tuvo lugar en Turquía.
En Turquía fue elegida como Mejor Atacante además de haberse acreditado los honores como Más Valiosa en Puerto Rico, después de una victoria histórica sobre Brasil en cinco sets para ganar la que fue la primera corona Dominicana en cualquier categoría.
La prensa dominicana ha llegado a contemplarla como contendiente como Atleta del Año 2015, una distinción que otorga el Comité Olímpico Dominicano.
Junto con ella hay algunas otros candidatas como su compañera Niverka Marte, quien hizo el equipo de estrellas de la Copa Mundial de la FIVB en Japón, así como Brenda Castillo, quien recibió la triple corona en la Copa Panamericana Femenil 2015.
Junto con estas tres jugadoras de voleibol hay algunos atletas de pista y campo considerados, junto con el equipo juvenil de baloncesto
Pero Brayelin se centra en trabajar duro con equipo de Voleibol de Mujeres en Nebraska, en busca de la oportunidad de conseguir el boleto olímpico. En el primer partido de la Selección Dominicana en Lincoln, contra Puerto Rico, Martínez encabezó junto con Prisilla Rivera con 16 puntos.
El futuro luce prometedor para la joven dominicana que también ha sido un ejemplo para su hermana Jinery, quien también forma parte del equipo, e inclusive contribuyó con una oncena de puntos en el juego de debut, previo al segundo compromiso que su equipo habrá tenido en contra de Canadá.[simpleviewer gallery_id=»662″]