Connect with us

FUTBOL AMERICANO

LOGRAN MONAGUILLOS Y ÁGUILAS TERCERA VICTORIA EN PRE-INFANTIL

 

Monaguillos y Águilas continuaron su dominación en la categoría Pre Infantil al sumar su tercera victoria de la temporada Primavera 2016 el pasado fin de semana para ingresar invictos al receso vacacional de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Instituto Salvatierra mantiene su lugar en la cima de la división para jugadores de 8, 9 y 10 años tras superar 42-18 al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) el sábado 19 de marzo, para así derrotar a su segundo vecino en forma consecutiva.

Los pupilos de Luis Fernando Mendivil tomaron el campo dos de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) listos para una fuerte batalla ante Borregos Salvajes, dirigidos por Fernando Rucobo López, y eso fue lo que obtuvieron.

Al final de los 40 minutos los religiosos lograron salir adelante y mejorar su total ofensivo a 90 tantos, segundo mejor en el grupo, aunque a la defensa llegaron a 26 unidades, y su récord de 3-0-0 es suficiente para seguir en primer lugar.

Para el BUM las noticias no fueron tan buenas ya que cayeron a 1-2-0 y hasta séptimo lugar en una temporada donde todos los conjuntos celebrarán siete encuentros, pero los cachanillas tienen la defensa más porosa al aceptar ya 102 tantos.

Instituto México logró dejar en cero a sus rivales del sábado, la Escuela de Fútbol Americano Titanes, campus Tijuana, a la vez que les aplicó 42 puntos en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los campeones defensores de Pre Infantil, entrenados por Alfredo Escobedo Valadez, tomaron pronto control del encuentro y, aunque Titanes estuvieron en la zona roja un par de veces, no permitieron ingreso a la zona prometida.

Águilas ahora mantiene vuelo con Monaguillos al contar con récord de 3-0-0, a la vez de presumir el mejor ataque del grupo con 133 puntos logrados en esos tres juegos, un promedio superior a los 40 por cada encuentro celebrado.

Mientras que las deidades griegas están sin conocer el triunfo al correr con marca de 0-2-0 y con ello los pupilos de Ángel Gómez Ceja bajan al penúltimo sitio de la clasificación, en la división que este año cuenta con una decena de equipos.

El tercer lugar ahora lo ocupa Leones, de Sergio Mendoza Ruelas, quienes propinaron a Jaguares su primera derrota el sábado con marcador de 8-0, para mejorar los reyes de la selva a 2-0-0con solamente 14 puntos anotados en el año.

El equipo de la PFLC terminó la jornada en cuarto sitio con 2-1-0 como su récord, pero head coach Gustavo Peña tiene a su conjunto en buena posición ya que solamente tienen 28 unidades en contra, que es la tercera mejor defensa del grupo.

Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, obtuvieron su segundo triunfo del año 18-12 ante Coyotes, de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, para mejorar a 2-1-0 y colocarse en el quinto lugar.

Quienes agarraron su primera victoria del 2016, y de su historia en OEFA, fueron Cougars, del Colegio Discovery, campus Mexicali, al dar cuenta 28-8 de Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20, en la Unidad Deportiva Valle Dorado, de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO