Connect with us

FUTBOL AMERICANO

LOGRAN ÁGUILAS BOLETO AL JUEGO DE CAMPEONATO DE INFANTIL MAYOR

Por segundo año consecutivo Águilas estarán en el juego de campeonato de Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar 38-0 a Jaguares en semifinales el sábado 16 de mayo.

Instituto México, dirigido por Francisco Rosales Rodríguez, controló ambos lado del ovoide para eliminar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes eran los subcampeones, y habían pasado como cuarto lugar a la postemporada.

Aunque en el primer cuarto la situación estuvo algo pareja ya que solamente cayó un touchdown, esto fue para los emplumados en corrida de 15 yardas cortesía de Fabián Gordillo Monroy (21), así al termino de diez minutos la situación estaba 6-0 para Águilas.

Pero en el segundo cuarto todo se derrumbó para Jaguares: cuatro anotaciones lograron Águilas en esa decena de minutos, la primera de ellas cuando Axel Merienne Pérez (24) interceptó pase del mariscal Ángel Erdmann González (9) para regresarlo 40 yardas.

De ahí el quarterback Antonio Wheber Zúñiga (7) conectó con Merienne Pérez en jugada de diez yardas para elevarse 18-0, sólo que todavía restaban más de cinco minutos para llegar al medio tiempo y la ofensiva felina no podía mantenerse con el balón.

La situación empeoró para los pupilos de Gustavo Peña ya que en un abrir y cerrar de ojos Águilas obtuvo su cuarta anotación del encuentro: un pase corto para Alberto Lemus Hernández (11) que éste prolongó por 50 yardas para el touchdown de 24-0 al restar 3:24 para el receso.

El ovoide regresó al control de Águilas con poco más de un minuto restante y el conjunto del Instituto México no desaprovechó al avanzar más de 60 yardas en unas cuantas jugadas para culminar con recepción de 30 yardas de Lemus Hernández y poner todo en 30-0 al medio tiempo.

Al regreso del descanso Jaguares empezaron a mover las cadenas con corridas efectivas de Itsvan Cuellas Murillo (4) y recepción por Enrique Leyva López (6), pero cedieron ante la defensa de Águilas y tuvieron que patear de retorno el control.

Los campeones defensores necesitaron de sólo una jugada para destruir el esfuerzo de Jaguares: Merienne Pérez tomó el balón, eludió a la defensa, y no frenó hasta recorrer 70 yardas para su segunda anotación del encuentro.

Los emplumados agregaron una cereza al hecho al obtener su primera conversión del encuentro cuando el mariscal Wheber Zúñiga acertó con Humberto Saenz Romo (12) para dos puntos más y así llegar a lo que fue el marcador final de 38-0.

Jaguares no se daban por vencidos y, por primera ocasión en el juego, lograron internarse en el territorio de Águilas gracias a una larga recepción de Diego González Rodríguez (24), la celebración no perduro mucho ya que Lemus Hernández interceptó al quarterback un par de jugadas después.

Con un nuevo mariscal al mando de la ofensiva, Christopher Del Águila Acuña (4), los emplumados intentaron romper la barrera de cuatro decenas con múltiples corridas, pero al acercarse el fin del tiempo Carlos Méndez Díaz (3) capturó al quarterback detrás de la línea en lo que fue la jugada final del encuentro.

Así Águilas llegan a su segunda final consecutiva, con récord de 9-0-0, y esperar al ganador del otro duelo semifinal entre Monaguillos y Leones. 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

Corrida 15 yardas (21), 0-6 Águilas

2DO CUARTO

Intercepción y regreso 40 yardas (24), 0-12 Águilas

Recepción 10 yardas (24), 0-18 Águilas

3:24 Recepción 50 yardas (11), 0-24 Águilas

0:03 Recepción 30 yardas (11), 0-30 Águilas

3ER CUARTO

7:41 Corrida 70 yardas (24), 0-36 Águilas

Conversión recepción (12), 0-38 Águilas

SCORE

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

Jaguares

0

0

0

0

0

Águilas

6

24

8

0

38

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO