Connect with us

ESGRIMA

LOGRA BAJA CALIFORNIA OTRO TÍTULO EN ESGRIMA DE NACIONALES CONADE

GUADALAJARA, Jalisco.- La selección de esgrima de Baja California es la mejor de México por decimocuarta ocasión consecutiva en Nacionales CONADE.

La medalla de oro del equipo de sable femenil en categoría juvenil cerró una grandiosa competencia del Estado 29. Los esgrimistas lograron 18 metales dorados en la edición 2024 de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, relegando nuevamente al anfitrión Estado de Jalisco al segundo lugar.

“Me siento muy contenta y feliz de haber terminado mi participación en Nacionales CONADE logrando el primer lugar, pero también me entristece porque estar aquí, haciendo tantos amigos, compartiendo con entrenadores y emociones durante tantos años es el cierre de una grandiosa etapa en mi vida”, comentó la multimedallista de oro Jimena Torres.

El último día del evento fue clave para que los bajacalifornianos lograran el título número 14 en la esgrima de la competición, pues se consiguieron 5 medallas de oro gracias a las actuaciones dominantes de los equipos de estafeta juvenil mixto, florete femenil juvenil, sable juvenil varonil, florete juvenil varonil y sable femenil juvenil.

“Estoy contenta e impresionada por mi resultado como por el de mis compañeros, con ellas nos llevamos todo el podio y ellos también hicieron buenas sus competencias. Es importante ganar, todos venimos a hacerlo”, puntualizó la esgrimista del Estado 29, Alejandra Beltrán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESGRIMA