Connect with us

INDE

LO QUE NOS DEJAN LOS PANAMERICANOS

 

Alexis Bladimir López, rumbo a nuevos horizontes, luego de la presea continental. Ahora, su entrenador, José Manuel Loyola, destaca que se enfocan hacia el Mundial Juvenil que se realiza en Brasil.

 

TIJUANA, Baja California  – Entre los resultados más resaltables por parte de los seleccionados nacionales bajacalifornianos que aportaron metales para la delegación mexicana, se encuentra sin lugar a dudas el conseguido por Alexis Bladimir López en la disciplina de remo.

Ahora, el joven prospecto de San Felipe se prepara rumbo al Mundial de Remo Juvenil. Al respecto, y luego de su actuación en los Panamericanos, su entrenador José Manuel Loyola destacó la importancia de los resultados obtenidos en la justa continental.

“Es un resultado importante en su carrera como deportista. Este año ha sido un año exitoso para él, comenzó con el campeonato de Remo Bajo Techo, las dos medallas de oro en Italia y ahora el Panamericano,” recordó.

Ahora viene el campeonato del mundo, ya que se va escalando a nivel mundial para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos y las posibilidades del podio.

“Saliendo del mundial la próxima meta es buscar una medalla olímpica, es un resultado importante (el de Panamericanos) para él como atleta, para nosotros como entrenadores y para el programa de Baja California, por la secuencia que traen los chicos atrás”, expuso.

Los resultados obtenidos por Alexis en el plano internacional, jalaron mucho al equipo, lo cual se vio reflejado en la Olimpiada Nacional, por ejemplo. “Sirvió mucho, ya vieron ustedes el resultado en la Olimpiada al ganarse 22 medallas de oro y yo creo que eso es importante para el estado, para el futuro del estado y sus resultados”, recalcó.

El proceso fue favorable desde el momento en el que compitió en los mundiales bajo techo, hasta los Panamericanos y ahora, que se encamina al mundial. “Vimos un buen proceso, siempre supimos que estaba para medalla de oro, aunque claro, no era fácil”, dijo.

“Ellos (Alexis y Armenta) le arrebataron la medalla de oro al bote que tiene el cuarto lugar en el mundo, un bote de mucha calidad como son los norteamericanos, pero sí le vimos grandes posibilidades.”

Previo a la final Panamericana, en la eliminatoria, realizada días antes, quedaron detrás de la pareja de Estados Unidos. “Nosotros analizamos la estrategia, la trazamos, vimos los tiempos que se habían hecho en los parciales y en qué promedio y en qué distancia fue que perdieron el lugar en la eliminatoria”, subrayó.

“Rectificamos todo, logramos obtener la medalla frente a ese mismo bote que nos había ganado en la fase eliminatoria”, agregó el entrenador de origen cubano, quien ha reiterado las gracias a toda la comunidad bajacaliforniana por el apoyo brindado a Alexis.

Las familias en San Felipe, han apoyado incondicionalmente las actividades y las regatas que se llevan a cabo no sólo en el estado, sino en todo el país y fuera de éste, lo cual ha quedado por sentado en diferentes competiciones.

Desde luego, lo que suceda en el mundial de remo en Brasil, no será la excepción.

“Primero que nada queremos agradecer todo el apoyo que se nos ha dado al remo y a los chicos y a exhortarlos a que sigan participando y que se incorporen más chicos a practicar este deporte”, describió. “Queremos muchos campeones futuros como Alexis Bladimir.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE