Connect with us

INDE

LLEGO LA MEDALLA 239 PARA BAJA CALIFORNIA

LLEGO LA MEDALLA 239 PARA BAJA CALIFORNIA

 

(www.mexicalisport.com) Escobedo, Nuevo León.- La jovencita Natalia Botello le dio a Baja California la medalla de oro 139 con la que el Estado 29 rompió su marca de preseas doradas cosechadas fuera de la entidad.

Pasadas las 16:00 horas de este martes se anunció el combate final de la categoría Infantil Sable Femenil al cual llegaron 2 atletas de Baja California, por un lado Natalia Botello y por el otro Karina Ortíz, está última llegó como favorita para llevarse el oro tras obtener el título nacional en la pasada edición.

Al ganar sus respectivas semifinales Natalia Botello y Karina Ortíz se convirtieron automáticamente en la medalla dorada 239 para Baja California, solo había que definir a la portadora de la misma en una batalla final a 15 puntos.

El gimnasio Polideportivo de Tigres vivió esta gran batalla, tanto Natalia como Karina son viejas conocidas, se han enfrentado en varias ocasiones e incluso la ahora derrotada en el 2014 dejó fuera de las medallas a Natalia, quien este martes cobró revancha deportiva.

Al final de esta batalla el marcador le favoreció a Natalia Botello con marcador de 15-11 y de inmediato fue abordada por distintos medios de comunicación para entrevistarla ya que en ese momento se convirtió en la estrella de la jornada.

Además esta medalla de oro fue la 32 para el Esgrima de Baja California consolidando de esta forma el dominio ejercido sobre el resto del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE