Connect with us

BALONCESTO

LLEGÓ EL TRIUNFO 13 PARA SOLES DE MEXICALI

LLEGÓ EL TRIUNFO 13 PARA SOLES DE MEXICALI

 

+ Vencieron a Barreteros de Zacatecas 88-75

+ El sábado reciben a Panteras de Aguascalientes

 

(www.mexicalisport.com) Los Soles de Mexicali se mantienen en la cima de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse 88-75 a los Barreteros en intenso duelo que se llevó a cabo la noche de este jueves en el Auditorio del Estado, inmueble que registró buen entrada de aficionados en sus tribunas.

Soles inició el duelo con las ausencias de Alex Pérez, José David Estrada y Zachary Graham, los 2 primeros se encuentran concentrados con la preselección nacional y Graham no vio acción por lesión, por lo que el coach Iván Deniz tuvo que hacer movimientos obligados en su quinta titular.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron intensos ya que Berreteros se fue arriba de inmediato con par de encestes de Jerome Habel, pero poco a poco la quinteta cachanilla a base de tiros de larga distancia le dieron vuelta a la pizarra, siendo Justn Griffin, Cedric Mc Gowan los máximos anotadores de Soles con 6 puntos cada uno, mientras que Santiago Ibarra colaboró con par de triples en este periodo para que al final los de casa ganaran el parcial 28-19.

En el segundo periodo Soles bajó su efectividad a la ofensiva sosteniendo un duelo de encestes con Barreteros, en donde cada canasta de los visitantes recibía respuesta de los locales, al final la escuadra local ganó el parcial 20-19 para llegar al descanso con ventaja de 48-38.

En el tercer periodo Soles tuvo un par de momentos complicados en los que la escuadra visitante se acercó 55-50 pero cuando más presionaba la visita Justin Griffin con un triple le indicó el camino a los cachanillas y estos se enfilaron a ganar el periodo 20-18 para llegar al periodo final ganando 68-56.

Los últimos 10 minutos del duelo fueron de trámite ya que Soles continuó con su labor ofensiva generando los puntos que le aseguraron la victoria al ganar el parcial 20-19 y así quedarse con la victoria 88-75.

Soles buscará continuar con el paso victorioso este sábado cuando reciban a las Panteras de Aguascalientes, en duelo a celebrarse en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.

 

Equipos                               1             2             3             4             Total

Soles Mxli.          28           20(48)   20(68)   20           88

Barreteros Zac. 19           19(38)   18(56)   19           75

 

Por Soles             Pts.        Reb.      Asist.

Justin Griffin      22           3             0

Mc Gowen         16           7             4

Santiago Ibarra 12           4             2

 

Por Barreteros  Pts.        Reb.      Asist.

Devon Pearson                16           3             1

Jerome Habel   19           8             2

Marcus Fizer      16           8             1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO