Connect with us

FUTBOL AMERICANO

LLEGA EL “TAZÓN DE LAS ESTRELLAS” A BAJA CALIFORNIA

LLEGA EL “TAZÓN DE LAS ESTRELLAS” A BAJA CALIFORNIA

 

(www.mexicalisport.com) Será el próximo sábado 19 de diciembre cuando por vez primera se juegue en Baja California el “Tazón de las Estrellas “, en donde estarán frente a frente la selección de futbol americano Colegial de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) ante un selectivo de Estados Unidos División III.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes en rueda de prensa, en donde se dieron a conocer los detalles de este magno evento deportivo.

En dicha rueda de prensa fue encabezada por el Dr. Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad; Agustín Marbán Landa, presidente nacional de la Conadeip; Patrick Steenberrge, director internacional de Global Football, John Roslien de Central College del Estado de Iowa; Jessica Ibarra Ramonet, directora de Cetys campus Tijuana; Alfredo Escobedo, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA); y por el director de Cetys campus Mexicali, Maestro Mario Dipp.

El “Tazón de las Estrellas” se jugará en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica y Superior campus Tijuana, donde se está organizando toda una semana de eventos y festejos para este histórico duelo.

“Este es un gran momento para nosotros, es la primera vez que Baja California recibe este tazón y mucho más porque es en nuestro campo nuevo de pasto artificial en Tijuana, estamos trabajando para que todos nuestros visitantes tengan una excelente impresión de Baja California y de México”, comentó Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad.

Por su parte Agustín Marbán Landa de Conadeip se mostró complacido al realizarse este encuentro en Baja California.

“Es para nosotros un honor que el Tazón de las Estrellas se realice en Baja California, en este equipo estarán los mejores jugadores de México incluyendo a varios de este estado, sabemos que hay mucha afición al futbol americano en esta zona del país y es por eso que con gusto se jugará en estas tierras”, señaló.

En tanto que la Jessica Ibarra, directora del campus Tijuana de Cetys Universidad, se mostró muy contenta por ser la anfitriona de este juego y comentó que se realizarán varias actividades en torno a este encuentro, como entrevistas, platicas con jugadores, entrenadores, una visita a Mexicali con el equipo de Estados Unidos y un fanfest para el día del cotejo.

Agregó que esperan al menos la presencia de 2,500 personas en las tribunas del nuevo estadio de Cetys Tijuana.

Se comentó también que aproximadamente en 3 semanas se dará a conocer la lista de jugadores que conformarán cada una de las selecciones que se verán las caras el próximo 19 de diciembre en lo que es una fecha que quedará marcada en la historia del deporte de las tacleadas en Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO