Connect with us

INDE

LISTOS LOS GRUPOS QUE COMPETIRÁN EN EL MUNDIAL VARONIL SUB 21

 

TIJUANA, Baja California – México jugará en el Grupo A, junto con Turquía, Canadá y Egipto, en la primera ronda del Campeonato Mundial Varonil categoría Sub 21 que se desarrollará en las ciudades de Tijuana y Mexicali, del 11 al 21 de septiembre.

La conformación de los “Pools” o grupos de competencia quedó lista luego del sorteo oficial, cuya ceremonia se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, escenario que albergará las competencias junto con el Auditorio del Estado en Mexicali.

A la ceremonia asistió el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien resaltó la importancia que ha cobrado el impulso a esta disciplina por parte de Baja California, entidad que nuevamente recibe un campeonato mundial juvenil por sexta ocasión,

“Hay un gran júbilo por este sorteo en torno al mundial que se llevará a cabo en Baja California, donde el voleibol ha cobrado carta de naturalización en este Centro de Alto Rendimiento”, indicó el titular del COM.

Al acto asistieron también en Cónsul General de China en Tijuana, Wang Jian, al igual que el Cónsul Honorario de Polonia, Pedro Humberto Alonso Bernal, y de Japón, Luis Augusto Lutteroth del Riego.

También estuvo presente el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Miguel Ángel Badiola, como parte de los invitados especiales que dieron fe de la realización del sorteo, el cual estuvo encabezado por Saúl Castro Verdugo, Oficial Delegado de la FIVB.

El Grupo “B” del Mundial tendrá como integrantes a Rusia, Argentina, Estados Unidos y Polonia; en tanto que el “C” estará conformado por Brasil, Irán, China y Cuba.

En el “D” competirán las selecciones de Italia, Francia, Japón y Eslovenia. El mundial constará de una ronda de grupos a jugarse en round robin. Posteriormente, se jugará una fase de ganadores con los ocho mejores del torneo, y una fase o ronda de clasificación dentro de las posiciones 9 a 16.

En la ronda de ganadores, los cuatro mejores clasifican a las semifinales, quienes obtengan el triunfo pasan a la final para disputar el primer lugar.  Los grupos A y B jugarán en el Centro de Alto Rendimiento en el CAR en Tijuana, mientras que el C y el D jugarán en el Auditorio del Estado en Mexicali.

México disputará su primer encuentro el 11 de septiembre cuando se mida a Egipto en la inauguración del torneo.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE