Connect with us

INDE

LISTO ESTATAL DE TRIATLÓN EN EL CAR

Inicia este viernes con la toma de datos y marcas mínimas

TIJUANA.- Todo se encuentra listo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California para albergar la fase estatal de Triatlón, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

El evento se desarrollará durante tres días, a partir de este viernes 21 está programada la primera etapa con la toma de datos y marcas mínimas en las pruebas de natación de 400 metros y 1 kilómetro de carrera pedestre, desde las 9 de la mañana.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Triatlón de Baja California, Víctor Navarro Cornejo, luego de establecer las categorías que este año están consideradas para la Olimpiada Nacional.

Los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, a la misma hora del anterior, tiene contemplada la realización de las finales tanto en acuatlón, como duatlón y triatlón, tanto en la rama varonil como femenil.

En esta ocasión además de las pruebas acostumbradas individuales para los infantiles 14-15, juveniles 16-19 y juvenil superior 20-23 años, se integró el relevo mixto para los nacidos entre 1995 al 2000, que estará conformado integrado por dos hombres y dos mujeres.

Las inscripciones se podrán hacer este miércoles siendo algunas de las condiciones importantes: estar afiliado tanto a la Federación como a la Asociación Estatal de este deporte, un certificado médico, carta responsiva de padre o tutor, credencial de Sired, entre otros.

Navarro Cornejo, espera contar con una buena participación de atletas de todos los municipios de la entidad, haciendo énfasis en que después de finalizado el evento habrá que esperar a conocer el ranking nacional para saber que atletas logran su calificación a la Olimpiada Nacional, en base a los tiempos de todas las zonas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE