Tijuana, Mexico.- El entrenador de origen Sueco Tony Westman se encuentra ya en México para dirigir el seminario internacional de voleibol para entrenadores de educación física.
El seminario es promovido por la Federación Internacional de Voleibol en cooperación con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), al igual que los Centros de Desarrollo de Santo Una asistencia de 26 aspirantes es la que se tiene contemplada para unirse al curso. Las sesiones de trabajo incluyen fases tanto teóricas como prácticas en las nuevas instalaciones ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento, inauguradas en noviembre pasado por el Presidente de la FIVB Ary Graça y el Presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz.
El curso está programado para llevarse a cabo del 15 de Marzo al 18 de Marzo. Una de las cuestiones más importantes del mismo es la promoción de la cultura física y el voleibol como una herramienta de activación y desarrollo.
La experiencia de Westman es muy importante para este seminario y para los participantes, ya que es un instructor certificado. “Soy originario de Suecia, pero vivo en el Reino Unido. He trabajado con equipos nacionales en mi país al igual que en Dinamarca y he tenido la oportunidad de dirigir varios cursos alrededor del mundo. Esperamos tener una buena experiencia”, dijo.
“Estuve ya aquí hace un par de años para un seminario técnico internacional dirigido a acomodadores”, agregó Westman, quien tiene una experiencia de más de 15 años con equipos varoniles y femeniles.
El instructor ha trabajado en las ligas europeas con equipos como el Kanti Schaffhausen, en Innsburck Volley de Austria y el Örebro Volley. También es un Instructor de Nivel II en la FIVB y ha trabajado con los equipos de universidades británicas como la de Liverpool.
Durante los últimos siete años ha trabajado también con equipos nacionales, ganando el campeonato Nórdico en un par de ocasiones y ha clasificado hasta los cuartos de final en la Copa Europea de 2001.
En esta ocasión, el curso se encuentra enfocado en trabajar en varios aspectos, uno de ellos es una sesión con niños y jóvenes que serán parte de una clínica que se desarrollará en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, una instalación que ha albergado varios campeonatos mundiales de categorías juveniles.