Connect with us

INDE

LISTA LA SELECCIÓN DE TENIS DE MESA DE BAJA CALIFORNIA

 

 

ENSENADA, Baja California – La selección de tenis de mesa que representará a Baja California en la Olimpiada Nacional quedó ya definida, luego de que concluyera con éxito el macro regional selectivo que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, en Valle Dorado.

La selección estará conformada por 20 integrantes que participan en las categorías sub 13, sub 15 y sub 18 en las ramas varonil y femenil.

Los seleccionados de la sub 13 en la rama varonil son: Víctor Cadena Elizaola, Emilio Cortez Dueñas, Miguel Armando Alcántar y Josué Silva Casián.

En la femenil, las representantes en esta categoría son: Aitana Valdivieso, Diana Carolina Villezcas y Alondra Murguía. Por su parte, la selección sub 15 de damas tendrá como integrantes a Jessica Cuéllar Lerma, Melissa Lissette Rivera y Diana Carolina Méndez.

En varones, la sub 15 la integran Pablo Octavio Gastelum Silva, Rodrigo Lameiro Horta, César Alexei Banda y Edson Isaac Valerio Paulin. En la sub 18, los seleccionados varoniles que asistirán a Monterrey son Bryan Rogelio León Ayón, Luis Conrado Acosta y Santiago Alfonso Arellano Luna.

En damas sub 18, las seleccionadas que representarán a Baja California en la etapa nacional son Nancy Jazmin Ontiveros Hernández, Andrea Fernanda Vega Sarabia y María Fernanda Herrera Martínez.

En el macro regional se sumaron dos regiones, la I, en la que Baja California participó con 20 jugadores, Sonora con 15 y Baja California Sur con una. Por parte de la región 2, Chihuahua lo hizo con 24, Aguascalientes con 13, Durango con 3 y Zacatecas con 1.

Los anfitriones participaron con 18 tenismesistas en 2014, y ahora lo hacen con dos más

 

Se reparten las últimas plazas individuales

La clasificación por estados se aseguró desde el sábado pasado, con Baja California a la cabeza. En la tercera y última jornada del regional, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada se llevó a cabo el certamen entre el resto de los estados asistentes al Macro Regional y los participantes individuales.

En la competencia por estados, Baja California y Chihuahua clasificaron en las posiciones 1 y 2, respectivamente, en las seis categorías en disputa.

En el certamen individual, Sonora se llevó los primeros tres lugares en la infantil varonil, mientras que en la femenil compartió el podio con Aguascalientes, que hizo el 1-2.

Dentro de la Juvenil Menor, Sonora hizo el 1-3 y Aguascalientes se quedó con la plata en varones, mientras que en Damas, Aguascalientes obtuvo el primer lugar y Sonora las posiciones 2 y 3.

En Juvenil Mayor Varonil Sonora ganaría el primer y segundo lugares, mientras que en el tercer puesto finalizó Durango. Por su parte, Baja California Sur tuvo una sola representante clasificada dentro de la Juvenil Mayor Femenil en el concurso individual.
15 marzo REGIONAL TENIS DE MESA CLASIFICADOS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE