MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali cada noche se afianzan más en el liderato de la segunda vuelta y con pizarra de 4 carreras a 2 sobre Cañeros de Los Mochis, barrieron con la serie y de paso hilvanaron su quinto triunfo.
El mexicalense Alex Delgado no tuvo decisión después de bajar de la loma con apenas cuatro entradas de trabajo, admitió tres imparables con dos carreras, dio par de bases por bolas y abanicó a cinco.
Relevó el ganador Marco Quevedo (4-0) con dos entradas de dos hits y par de ponches, José Manuel López, Atahualpa Severino, Anthony Carter que salió lesionado después de realizar un solo disparo y finalizó Edgar Gómez con su primer salvamento de la temporada
La derrota fue para Luis Pérez (1-4) en labor de siete rollos completos, aceptó seis hits con cuatro carreras, pasó a dos por pelotas malas y ponchó a seis.
De la entrada restante se encargó Santiago Gutiérrez.
Apenas en la segunda entrada los visitantes se fueron al frente cuando el ex águila Welington Dotel atizó cuadrangular por el prado izquierdo, su primero de la campaña.
En el cuarto acto los visitantes timbraron su segunda rayita en los fierros del mencionado Dotel, que tras dar de hit y estafarse la segunda colchoneta, llegó a tierra prometida con imparable de Juan Camacho.
Mexicali recortó la distancia al cerrar el cuarto capítulo, ahí Luis Juárez que dio doblete al derecho y avanzó en lanzamiento “wild” de Luis Pérez, anotó en elevado de sacrificio de C. J. Retherford.
Al cerrar el quinto inning llegó la rebelión de los cachanillas, que con tres carreras tomaron el mando del juego y ya jamás lo soltaron.
La voz de ataque la dio Ricky Álvarez al iniciar la tanda con su segundo cuadrangular de la temporada, leñazo que abandonó el terreno de juego por el prado izquierdo.
El daño siguió y con par de tercios fuera y dos compañeros en las bases, Yuniesky Betancourt sacó rodado a las paradas cortas, donde un mal tiro de Héctor Guerrero permitió que Javier Salazar anotara la carrera de la ventaja. Todavía, Luis Juárez con oportuno al derecho impulsó la cuarta rayita en la figura de Walter Ibarra.
Este viernes los Águilas buscarán seguir con su racha ganadora al recibir a los Yaquis de Ciudad Obregón.