Connect with us

INDE

LIBRAN ACCIONES DE RUGBY EN ESTATAL RUMBO A ON2016

 Tijuana y Ensenada se midieron en busca de la clasificación en un torneo que se definió a ganar dos de tres series entre ambos municipios

ENSENADA, Baja California – El campo de fútbol americano de la Unidad Deportiva Valle Dorado se convirtió en un recinto para rugby, al llevarse a cabo este fin de semana la eliminatoria estatal de este deporte rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Los equipos categoría M20 se midieron en busca del pase al clasificatorio nacional, mientras que en la categoría M17 se desarrolló un scrimmage de fogueo combinado a manera de control para evaluar a los prospectos por parte de la Asociación Estatal de esta disciplina, que poco a poco va abriéndose paso en la entidad.

Tijuana y Ensenada se midieron en busca de la clasificación en un torneo que se definió a ganar dos de tres series entre ambos municipios en la M20.

En el primer encuentro, Ensenada se impuso por 24 a 10, consiguiendo cuatro “tries” y un par de conversiones, contra dos “tries” de los fronterizos.

Donaldo Salgado, Emanuel Romero, Guadalupe Rivera y Eliot Cárdenas fueron los protagonistas de la ofensiva ensenadense, mientras que por Tijuana, Juan Uriarte y Sergio Beltrán fueron las mejores armas.

En el segundo encuentro, el triunfo sería para Tijuana al blanquear a los porteños por 17-0.

Juan Uriarte y Sergio Beltrán fueron los protagonistas del encuentro, para mantener vivas las esperanzas tijuanenses. Beltrán registró tres conversiones y Uriarte un “try” para emparejar la serie.

El tercer encuentro, que sería definitivo, ambos equipos finalizaron empatados a cinco puntos. Fue la diferencia de puntos la que determinó el pase al clasificatorio, la cual se inclinó a favor de Tijuana.

Esto, debido a que en los tres partidos logró conseguir 32 unidades, producto de las 10 en el primer duelo, 17 en el segundo y cinco en el tercero.  Ensenada finalizó con 29, producto de los 24 en el primer encuentro y 5 en el tercero, ya que en el segundo duelo no logró convertir.

La clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 se definirá en esta disciplina mediante un clasificatorio nacional que repartirá las plazas, de acuerdo con la convocatoria emitida recientemente por la CONADE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE