Connect with us

INDE

LAS MENTES MAESTRAS DE LOS DIRIGENTES SE REÚNEN EN HUACHO

El italo-brasileño Mauro Marasciulo, al centro, convive con la medallista peruana de los Juegos de Seul 1988, Rosa «China» García y con el profesor Sixto Mendoza. Marasciulo conquistó la Copa Latina con la selección colombiana hace algunas semanas en el país andino y le ha dado un toque especial al voleibol de la joven selección cafetalera.

 

 

Tres brasileños y un argentino, las mentes maestras reunidas en Huacho

 

HUACHO, Perú.— Tres entrenadores de origen brasileño y un argentino son las mentes maestras detrás de los cuatro equipos que conforman el Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, la cual arrancó este lunes esta sede.

Entrenadores conocidos al paso de los años como Luizomar de Moura, por ejemplo, han dejado ya su huella en la historia del torneo nacido hace más de una década. quien se ha caracterizado por ser un gran preparador de talento y prospectas que a mediano plazo han dado grandes saltos.

Y es que vale la pena recordar que hace cinco años, bajo la tutela de Moura, jugadoras como Natalia Zilio y Dani Lins, se formaron en un proceso que contempló la Séptima Copa Panamericana, realizada en Mexicali y que para 2012 se convirtieron en campeonas olímpicas.

Otro dirigente que lleva en su palmarés los cinco aros es el también brasileño Marcos Kwiek, quien tiene a su cargo a la selección de República Dominicana, la cual finalizó en la octava posición hace un año en el certamen de Londres.

El tercer entrenador con raíces amazónicas es Mauro Marasciulo, quien también tiene lazos estrechos con Italia, dada su experiencia en el “pallavollo” de dicha nación europea y ha compartido su experiencia y conocimientos con la selección de Colombia.

Marasciulo llega a la Copa Panamericana con una tarjeta de presentación especial: hace un par de semanas, ganó la V Copa Latina, que se efectuó en tierras peruanas y su equipo se convirtió en la sensación de dicho torneo.

Un año atrás, en la Panamericana de Ciudad Juárez, Chihuahua, Marasciulo y sus pupilas dieron una muestra clara de su potencial como juveniles y ahora toman este torneo como una plataforma de fogueo hacia su compromiso mundialista.

“Tengo nueve jugadoras menores de 20 años y es una gran oportunidad para entrar en calor y llegar al campeonato mundial bien preparado”, dijo Marasciulo. “Creo que República Dominicana debe considerarse favorita en nuestro grupo».

Pero también se encuentran aquellos que buscan hacer historia en este grupo, como es el caso del argentino Estanislao Matías Vachino, campeón con México en la Copa Panamericana Sub 20 de Cuba, en marzo pasado, y quien también fue protagonista en la V Copa Latina al ganar la medalla de bronce.

«Tenemos nuestro Sub-20 completo por primera vez, ya que nos estamos preparando para el Campeonato Mundial en la República Checa”, mencionó Vachino durante las entrevistas preliminares. “Tenemos la intención de mejorar en nuestro desempeño en Juárez el año pasado”.

Sudamérica recibe por primera vez el torneo que reúne a lo mejor de ambas confederaciones, la Norceca y la CSV, en una sede que también se estrena con una competencia internacional, pero la historia se reescribirá de nueva cuenta en Huacho con la batuta de estos cuatro dirigentes al frente de sus respectivas escuadras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE