Connect with us

INDE

LAS HERMANAS MORALES, SURCAN LAS AGUAS DE LA ILUSIÓN

**Veracruz y Toronto en la mira del proceso Centro y Panamericano de Abigail.

** Motivante la medalla de Victoria en Nanjing 2014.

** Valeria, en busca de la consolidación.

TIJUANA, Baja California.- La obtención de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 por parte de Victoria Morales, es visto como un gran aliciente para su hermana Abigail, quien ahora tendrá el turno de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Estoy lista y con todo para los Centroamericanos y espero prepararme para un buen resultado,” mencionó  Abigail.

“Me siento muy orgullosa, claro, por que era algo inesperado para mí”, dijo sobre el resultado de su hermana menor. “Pero estoy súper orgullosa de ella por que es un gran logro en su carrera y algo bonito para nosotros”.

Hace un par de meses, Abigail Morales también tuvo el honor de representar a la nación azteca en el Mundial Juvenil de Hungría, haciendo pareja con Jitzell Parra.

Las dos de Baja, se clasificaron en la Gran Final en modalidad C-2, cerrando entre las siete mejores juveniles del mundo en la categoría sub 23, algo que se dice fácil, pero medirse ante las mejores del planeta no es cualquier cosa.

“El nivel fue muy alto y nos ha servido mucho, quedamos dentro de la Final A”, dijo Morales Cazares, quien aprovechó un receso en sus entrenamientos para asistir con sus hermanas Valeria y Victoria a una sesión de fotos en la rotonda olímpica en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

A concentrarse en el DF

“Estamos muy felices de estar compartiendo esas experiencias entre nosotras, el canotaje nos ha ayudado mucho, nos ha integrado”, expuso la tripulante que estará concentrada de nueva cuenta en la capital del país como parte de su ciclo previo a los Juegos Centroamericanos.

 “Voy a estar concentrada en México un rato”, dijo. “Aproximadamente cuatro semanas y dos en Tuxpan preparándonos para los juegos, que serán mi tercera competencia internacional fuerte”.

Hace unos cuantos días participó en el Campeonato Panamericano. “Me fue bien, la verdad”, recordó. “Estaba preparada físicamente, mas no mentalmente,  y eso es algo muy importante, pero al fin y al cabo pude lograrlo, clasifiqué para Toronto 2015”.

A casi un año de distancia, busca mejorar varios aspectos técnicos en un doble ciclo. “Tenemos la mira en Veracruz en el corto plazo y dentro de un año en Canadá”, sostuvo.

 

Alegría familiar

Su familia ha sido un gran pilar, aseguran las tres, que bromean y disfrutan el momento de retratarse frente a la lente. El brillo de la medalla, los saltos, las sonrisas, todo es parte de un “glamour” atlético en “tierra firme”.

Y es que “tratamos de disfrutar al máximo los momentos en los que estamos juntas y en los que nos ha tocado viajar y conocer otros lugares”, comentan.

“En casa están felices por tener a tres canoístas y que estén dando buenos resultados”, sostuvo. “Somos cinco hermanos en total, nosotras somos tres las que practicamos canotaje y las otras estudian ahora una carrera técnica, aunque estuvieron en esgrima hace unos años”.

Su mensaje

“Les diríamos a los atletas que entrenan en el programa de talentos es que con esfuerzo y dedicación todo se puede”, es el mensaje de Abigail.

Sus hermanas comparten la misma opinión, e inclusive algunas de las deportistas que viven el proceso de iniciación y formación en el car, se acercan a la sesión de fotos.

El brillo de la medalla olímpica de Victoria llama la atención y las jóvenes voleibolistas y atletas se acercan a la canoísta para observar el preciado metal, tocarlo, sentir por unos segundos la gloria olímpica de una de las hermanas Morales, que son muy jóvenes. “Nada es imposible”, concluyen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE