Connect with us

FLAG FUTBOL

LAS FAMOSAS CARTAS DE LIBERACIÓN DE BAJA FLAG

LAS FAMOSAS CARTAS DE LIBERACIÓN DE BAJA FLAG

 

(www.mexicalisport.com) La Liga Baja Flag de futbol americano femenil de banderitas es una organización en constante crecimiento y cada año son más los equipos que deciden ingresar a la misma para participar en este deporte.

Una verdadera euforia se ha desatado entre las damas por practicar flag, así hemos visto a equipos como Jaguares, Raptoras, Cimarronas de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Valle de las Palmas, Zorritas, Osas, Cheetahs, Coyotes de Mexicali y Tijuana y otros más.

Lo que es un hecho concreto es que esta liga ha crecido gracias al entusiasmo y la capacidad organizativa de las chicas y sin duda por el amor que le han tomado a esta disciplina de banderitas.

Ellas corren con todos los gastos, sus uniformes, arbitrajes, viajes, médicos, si sumamos las cantidades haciende a miles de pesos lo que cada equipo le invierte en cada temporada.

Ahí están las chicas día tras día, dando su mayor esfuerzo en los entrenamientos, gozando de ese dolor que solo el deporte te ofrece como recompensa al esfuerzo realizado.

Por lo cual me resulta increíble ver y observar el viacrucis que experimentan algunas jugadoras por el simple hecho de intentar cambiar de equipo.

En ese momento quedan a disposición y en poder de los entrenadores o delegados quienes en muchas ocasiones les hacen la vida imposible y no les firman la famosa y cotizada “carta de liberación”.

Es cierto que esta es una regla ya establecida en la liga, pero también es cierto que tiene mucho de injusto ya que las jugadoras son quienes hacen la liga, son la materia prima de la misma y no puede ser que no tengan la libertad de cambiar de equipo si es que así lo deseen.

No me van a negar ustedes que los entrenadores se casan con sus 15 jugadoras, varias jugando ofensiva y defensiva y las otras 15 jugadoras de cada equipo ahí están apoyando al equipo, esperando alguna lesión para poder entrar al campo.

Entonces es lógico que estas chicas busquen otros horizontes en donde puedan tener más actividad, vamos; que jueguen que es lo único que ellas quieren.

A pero cuando van con el entrenador para que firme la “carta de liberación”, inicia la pesadilla para ellas.

Entonces empiezan a correr el riesgo de quedarse un torneo paradas solo por no tener esa firma.

En los últimos días se ha desatado una fuerte polémica al respecto, ya que una joven valiente de Tijuana puso el tema sobre la mesa y encuentro que muchas de las opiniones coinciden en que es injusto y claro solo a algunos de los entrenadores no les parece y quieren que todo siga igual.

No sé que extraño sentimiento les provoque que la jugadora los ande buscando por todas partes para obtener la firma, pero al parecer algunos lo gozan y lo disfrutan.

En fin, esperemos que esto cambie, ya que a estas jóvenes no les pagan por jugar, ellas son las que aportan su dinero, no son propiedad de ningún equipo y para las jugadoras que son abogadas bien pudieran ustedes intervenir y ser más activas a la hora de que se formar los reglamentos.

Tal vez en Derechos Humanos les gustaría saber del trato de que son objeto las jugadoras cuando quieren cambiar de equipo, esto sería muy interesante.

Esta es una liga buena, pero que puede ser mejor y donde cada decisión que se tome tiene que ser en consenso con las jugadoras.

En fin, esperemos que esta situación finalice y que al final de cada temporada si una jugadora desee cambiar de aires lo haga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FLAG FUTBOL