TIJUANA, Baja California – La esgrimista ganadora del Premio Nacional y Estatal del Deporte y dos veces subcampeona en el Mundial Juvenil y de Cadetes de la FIE, Natalia Botello, fue distinguida por la organización Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.
Botello tuvo el honor de lanzar la primera bola del encuentro de la Serie entre Toros y Sultanes de Monterrey en el Estado Gasmart.
La sablista ganadora de dos medallas de plata en el pasado campeonato del mundo Juvenil y Cadetes que se realizó en Verona, Italia, y Campeona Mundial Juvenil en Plovdiv, Bulgaria, en 2017 estuvo acompañada de su madre Mariela Cervantes, con quien bajó al campo.
Contenta y con su inconfundible sonrisa, la joven originaria de Tijuana tomó la pelota para hacer el tiro a la zona de Strike y ganarse el público del respetable luego de ser presentada por el sonido local del estadio.
Hace apenas unos cuantos días, la esgrimista obtuvo tres medallas de oro en el certamen individual de sable en el Campeonato Nacional clasificatorio a la Olimpiada Nacional que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana.
“Estoy contenta de pertenecer a la porra de Toros y agradecida por esta distinción”, dijo la atleta quien recibió también un reconocimiento de manos del Gerente General del Club, Antonio Cano. Algunos calentamientos formaron parte de la rutina para que pudiera concretar el lanzamiento, que ya a la hora de la ceremonia simbólica, resultó exitoso.
Botello ganó medallas de oro en el certamen de Mayores o Primera Fuerza, además de la categoría Cadete y en la Juvenil. Además, con los resultados obtenidos en el mundial de categorías menores de la FIE en Verona, se clasificó a los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, a la que también asistirá el floretista peninsular Diego Cervantes.