*Gana por 7-2 y 8-7 en 10 innings a la Liga Campesina para meterse a la pelea en el campeonato de beisbol de primera fuerza de la ALBM
MEXICALI.-El seleccionado de la Liga Urbana ganó la doble cartelera a la Liga Campesina por cartones de 7-2 y 8-7 en juegos del campeonato de beisbol de primera fuerza de la ALBM en el parque Alvaro Escamilla.
Con el par de triunfos los urbanos de Eduardo León y Eulalio Bojórquez se meten a la pelea de la temporada “Eduardo ´Lalo´ Meza” mejorando sus números a 3-3 en tanto que la Campesina sigue en el sótano con 0-8. El próximo domingo la Urbana recibirá al líder invicto Ensenada Municipal.
En el primer juego la Urbana atacó con cuatro carreras en la primera entrada jalando dos Marcos Arvizu con doble en tanto que las otras tres cayeron en la séptima destacando triple de Ernesto Ríos para impulsar dos.
Los campesinos timbraron sus dos carreras en la novena mediante cuadrangular de Pedro Ríos sobre la serpentina del relevista Ricardo Bojórquez luego de que Everardo Arvizu tiró blanqueada en siete innings para la victoria con pelota de tres hits y cuatro ponches.
La derrota fue para Edgar García. Por los locales Marcos Arvizu se fue de 4-3 con par de dobles y Ernesto Ríos de 4-3 con triple y por los visitantes Juan Rodríguez de 4-2 y Pedro Ríos con cuadrangular.
En el segundo choque la Liga Urbana batalló diez entradas para sacar la victoria por 8-7 gracias a poderoso batazo de dos estaciones de Fernando “Cuate” Osuna que produjo las carreras del empate y del triunfo dejando tendidos a los visitantes.
La trampa en ese décimo episodio la tendió Mario “Tyson” Hernández con doblete y tras base a Brian Ayala vino el batazo de Osuna. Antes Juan Villaseñor con rodado por la intermedia había acercado a los locales 6-7.
Campesina se había ido arriba en la alta del décimo con par de carreras en un juego donde la Urbana nunca se rindió igualando la pizarra 5-5 en la séptima tanda con par de rayitas luego de haber timbrado tres en la primera.
Los visitantes hicieron una en la primera, otra en la tercera, una más en la cuarta para empatar 3-3 y dos en la quinta para tomar la delantera hasta que los locales los alcanzaron con dos en el séptimo episodio.
El triunfo se lo agenció Roberto Beltrán en relevo a Amado Lizárraga quien entró al rescate del abridor Gilberto Cano en tanto que la derrota fue para Edgar García en un juego que inició Edgar Rivera.
Por los ganadores Ernesto Ríos bateó de 5-3, Brian Ayala de 5-2 y Fernando Osuna de 4-2 y por los perdedores Marcos Villegas de 5-2, Julián Meza de 5-2, Pedro Ríos de 5-2 y Marco Portela de 3-2.