Connect with us

INDE

LA OLÍMPICA ALEJANDRA OROZCO LLEGA A CINCO CAMPEONATOS EN ON2013

TIJUANA, Baja California.— La clavadista Alejandra Orozco, medallista en Londres 2012, sumó más logros a su palmarés dentro de la Olimpiada Nacional, evento que ha considerado como altamente formativo en su carrera deportiva.
En la penúltima jornada de actividades dentro del certamen de clavados, Orozco se llevó el campeonato en la modalidad obligatoria al sumar 216.95 unidades en la categoría Grupo A, Sub 19, Femenil en Trampolín de tres metros.
La originaria de Guadalajara, mantuvo una competencia cerrada con la veracruzana Dolores Hernández, quien en este rubro finalizó con la plata con 195.30 puntos de calificación y como tercera finalizó Ana García, del Instituto Mexicano del Seguro Social con 183.35.
“Fue una competencia buena, con muy buen nivel”, dijo la medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos. “La disfruté mucho y todavía tengo otra prueba más que son los sincronizados”, aseguró.
“Manejamos mucho la concentración, y la tranquilidad sobretodo, para que los clavados resultaran y me siento contenta y agradecida con mi estado y mis entrenadores, es algo muy motivante”.
Alejandra también subió al podio en los clavados generales. En dicha clasificación cerró con 396 puntos. Las posiciones 1 y 3 fueron la Dolores Hernández, quien terminó 430.80, y para Daniela Zambrano, del IMSS, con 368.95.
“Dolores y yo nos llevamos muy bien, somos muy buenas amigas”, dijo. “A la hora de la competencia somos amigas y rivales, pero es una rivalidad muy sana, por que hasta nosotras bromeamos ya estando en la plataforma o en el trampolín, eso hace muy divertida esta competencia”.
Los logros de Orozco en esta Olimpiada han sido cinco medallas de oro y una de plata. Los oros se dieron en la plataforma (general y obligatorios), el trampolín de un metro (general y obligatorios) y los obligatorios en tres metros, en los que cerró con subcampeonato.
“Faltan los sincronizados, vamos a entrenar con mis compañeras Melanie Michel y Alma González, para cerrar bien la olimpiada”, reiteró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE