Connect with us

INDE

LA META ES GANAR 3O MEDALLAS DE ORO

LA META ES GANAR 3O MEDALLAS DE ORO

 

(www.mexicalisport.com) Monterrey, Nuevo León.- Con la consigna de alcanzar las 30 medallas de oro arribó a Monterrey, Nuevo León la delegación de Esgrima de Baja California, que además busca ser el estado número uno de la nación en esta disciplina por cuarto año consecutivo.

«Siempre decimos que la meta es una más que el año anterior, en el 2014 tuvimos 20 de oro, pero en este año creemos que podemos arribar a las 30 medallas y el tetracampeonato por estados, tenemos una delegación fuerte, con extraordinarios atletas en todas las categorías y armas», comentó Yadira COria, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima.

Esgrima es un deporte que ha crecido enormidades desde su nacimiento en Baja California, hasta nuestros días.

«La primera participación fue con muy pocos atletas, en el 2011 fueron 50 atletas los que llevamos y ahora contamos con un equipo fuerte de 104 atletas, pero aún nos falta más ya que un equipo completo estaría conformado por 140 deportistas aproximadamente», señaló Yadira Coria.

La presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, se dio tiempo para recordar a aquellos niños que empezaron hace varios años y que ahora están representando a México.

«Esto nos llena de orgullo, es un gran logro y nos da mucha alegría ver que esos muchachos que recibimos pequeños ya llevan el nombre de México en sus espaldas», finalizó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE